Nacional

AEROPUERTO FELIPE ÁNGELES

AIFA: Así luce el aeropuerto de Santa Lucía a un mes de su inauguración (FOTOS)

Vuelos, negocios y vías de acceso: te contamos cómo luce el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a un mes de su inauguración.

Así luce el AIFA a un mes de su apertura en Santa Lucía.Créditos: Sandra Ríos
Escrito en NACIONAL el

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) 'anda de fiesta': este jueves, el proyecto emblema del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cumple 1 mes de operaciones luego de su inauguración oficial el pasado 21 de marzo.

Desde aquel día, la polémica en torno a la obra sigue vigente, pues la terminal aún tiene pendientes en vuelos e instalaciones para cumplir con la meta de consolidarse como un competidor real del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Pero, a un mes, ¿cómo luce el AIFA?

En el exterior de la base militar de Santa Lucía, ubicada en el municipio mexiquense de Zumpango, siguen las obras para terminar las vías de acceso al aeropuerto por la México-Pachuca.

Crédito: Luis Fernando Lozano
Crédito: Luis Fernando Lozano
Crédito: Luis Fernando Lozano

Vuelos en el AIFA

Al corte de este 21 de abril, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles operan las aerolíneas Viva Aerobus, Volaris, Aeroméxico y Conviasa, esta última ofrece el único destino internacional: Venezuela.

Crédito: Radio Fórmula

Hoy, en la celebración de su primer mes de operaciones, sólo 6 vuelos partieron del AIFA en dirección a Villahermosa, Guadalajara, Cancún, Monterrey, Tijuana y Mérida. El primer vuelo del día salió a las 6:46 de la mañana, mientras que el resto despegaron entre las 11:00 horas y las 15:05 horas.

 

Vista del AIFA el jueves 21 de abril. Crédito: Alina Macías

De acuerdo con la agencia Reuters, la mayor afluencia de personas se da los fines de semana, sin embargo, no son pasajeros, sino visitantes que arriban para conocer las instalaciones del AIFA. De hecho, el propio presidente López Obrador ha confiado en que poco a poco las aerolíneas comenzarán a animarse a operar y programar más vuelos desde Santa Lucía.

Turistas en el AIFA. Crédito: Alina Macías

¿Y los servicios en el AIFA?

Los comercios en el AIFA avanzan a paso lento. Este jueves, se pudo observar que hay pocas tiendas abiertas. El negocio de Starbucks ya está listo, pero todavía no ofrece atención al público por asuntos relativos a los permisos, según contaron trabajadores de la cafetería. Además, aún hay varios locales en renta en la terminal.

Crédito: Radio Fórmula

En la planta baja del aeropuerto hay empresas que brindan el servicio de taxi privado, sin embargo, por la mañana de este jueves 21 de abril los mostradores estaban prácticamente vacíos.

Crédito: Alina Macías

¿Y tú te animarás a viajar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) próximamente? _Con información de Luis Fernando Lozano y Alina Macías.