Nacional

NACIONAL

(VIDEO) 4/20 en el Senado: pleito en el tianguis de mariguana

A las afueras del Senado de la República hubo un festival conmemorativo al 4/20... pero se vio interrumpido por actos violentos.

Los manifestantes del 4/20 protagonizaron una pelea afuera del Senado de la República. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

En el marco del Día Mundial de la Mariguana, mejor conocido como 4/20, un grupo de personas instaló un tianguis y hasta protagonizó una pelea a las afueras del Senado de la República, sobre Paseo de la Reforma, durante este miércoles, además de que se denunció la venta ilegal de dicha sustancia entre los asistentes.

Una pelea entre presuntos narcomenudistas, a las afueras del Senado, provocó una estampida de jóvenes consumidores, quienes llevan a cabo un festival para promover la regulación a favor de la cannabis.

En una grabación se aprecia cómo las personas huyeron en estampida, debido a los grupos que se pelearon a las afueras del recinto legislativo. Incluso, se ve cómo el lugar está lleno de humo por la cantidad de personas que acudieron a fumar mariguana y manifestarse a favor de la legalización para su uso lúdico y recreativo.

Durante la manifestación se captó la venta de mariguana en una de las aceras aledañas al recinto legislativo; recordemos que la compra-venta se encuentra penalizada por las autoridades. Hasta ahora se desconoce si hay detenidos a causa de los incidentes que se registraron este miércoles.

Previo al pleito a las afueras del Senado de la República, cientos de personas se reunieron para protestar a favor de la legalización, pues recordemos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya despenalizó el autoconsumo, pero el Legislativo aún no ha discutido ni votado el dictamen que permita el consumo lúdico y recreativo de dicha sustancia.

Cada 20 de abril, los movimientos a favor de la legalización de la mariguana realizan diversas movilizaciones, con el objetivo de que el autoconsumo sea aprobado por las autoridades mexicanas. Hasta ahora, la venta de marihuana sólo se permite con fines medicinales, según la Ley Federal de Salud.