Nacional

PROGRAMAS SOCIALES

Pensión Bienestar 2022: ¿qué día te toca registrarte?

Las personas adultas mayores de 65 años pueden acudir a los módulos Bienestar para inscribirse al programa.

Los adultos mayores deberán registrarse en abril al programa Pensión Bienestar 2022Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Buenas noticias para los adultos mayores, pues el Gobierno de México abrió el proceso de registro para que las personas de 65 años o más se inscriban al programa Pensión Bienestar 2022.

Recordemos que dicho proceso se había suspendido por la veda electoral con motivo de la revocación de mandato; sin embargo, en varios estados del país ya se dio luz verde para que se continúe con el registro de nuevos beneficiarios.

Es por ello, que a continuación te presentamos el calendario de inscripciones, mismas que se realizarán del lunes 18 hasta el sábado 30 de abril del presente año.

¿Cuándo me toca inscribirme en la Pensión Bienestar 2022?

Actualmente las personas que podrán registrarse en el programa Pensión Bienestar 2022 son los adultos que hayan cumplido 65 años entre los meses de enero y abril del 2022.

Debes saber que para el registro de beneficiarios se realiza por orden, y su fecha de inscripción se determina conforme a la letra del primer apellido.

  • A,B,C:  18 y 25 de abril  
  • D,E,F,G y H:  19 y 26 de abril  
  • I, J,K,L y M:  20 y 27 de abril   
  • N,Ñ,O,P,Q y R:  21 y 28 de abril   
  • S,T,U,V,W,X,Y,Z:  22 y 29 de abril   
  • Todas las letras:  23 y 30 de abril  

En estos estados el registro será hasta junio

Es importante mencionar que la veda electoral aún continúa en algunas entidades del suelo nacional con motivo de las elecciones locales, por lo cual, el registro a programas sociales no se llevará a cabo en las fechas antes señaladas.

Los adultos mayores interesados en inscribirse al programa Pensión Bienestar 2022 que sean residentes de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, deberán registrarse del miércoles 15 al lunes 20 de junio, mientras que su tarjeta la recibirán entre el 15 y el 30 de agosto.