Nacional

POLÍTICA

Epigmenio Ibarra: John Ackerman se lanza contra Morena por diferencias con AMLO

Epigmenio Ibarra consideró que las diferencias de John Ackerman con el presidente AMLO tienen como origen la salida de la exsecretaria Irma Eréndira Sandoval del gobierno federal.

John Ackerman criticó a Mario Delgado, Ignacio Mier y a la candidata de Morena a Durango, Marina Vitela.Créditos: Mario Jasso /Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Las críticas de John Ackerman contra los dirigentes de Morena en realidad esconden una diferencia sustantiva con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró el productor Epigmenio Ibarra.

Las opiniones públicas de Ackerman contra el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y el líder de la bancada morenista, Ignacio Mier, son parte de una disputa que de fondo se dirige al primer mandatario, afirmó.

“Yo veo que en el fondo (John Ackerman) tiene una diferencia sustantiva con AMLO. No lo dice y sería quizás muy sano que lo reconociera con sus métodos y formas de resolver las cosas”, expresó Ibarra durante su participación en Ciro Gómez Leyva por la mañana.

Epigmenio Ibarra consideró que el movimiento convocado por John Ackerman para la renovación del partido Morena tiene que ver con intereses personales del conductor y académico, y que responde a su visión ideológica de lo que debe ser la democracia mexicana.

El productor de cine Epigmenio Ibarra consideró que las diferencias el presidente AMLO tienen como origen la salida de la exsecretaria Irma Eréndira Sandoval, esposa de John Ackerman, del gobierno federal.

Ibarra aseguró que el conductor y académico tiene toda la libertad de expresarse ya que cuenta con los medios necesarios para hacerlo y porque contribuye al debate público.  

Consideró que los resultados obtenidos por Mario Delgado como dirigente de Morena son buenos considerando que está sometido, como todo dirigente de izquierda, a la crítica y a la disensión desde el interior y exterior del partido.

Epigmenio Ibarra manifestó su desacuerdo con la afirmación de John Ackerman de que los resultados de la consulta de Revocación de Mandato fueron un fracaso pues, aseguró, los 16 millones de votos recibidos en favor de la continuidad del mandato de AMLO son sólo “el piso” del apoyo popular.  

“Una cosa es el debate y otra cosa son los profesionales de la derrota, esos que no saben reconocer la victoria cuando la tienen enfrente”, recriminó Ibarra a quienes no reconocen los triunfos del partido.

A través de su columna de opinión en La Jornada, John Ackerman criticó a Mario Delgado, Ignacio Mier y a la candidata de Morena a Durango, Marina Vitela, e hizo un llamado a que los militantes del partido “se pongan las pilas” para sacar a los traidores.