Nacional

NACIONAL

¡Protégete! Estos son los mejores bloqueadores solares, según Profeco

Conoce los mejores bloqueadores solares según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

¡Protégete! Estos son los mejores bloqueadores solares según Profeco. Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Esta temporada de calor es indispensable protegerse de los rayos ultravioleta y cuidar la piel con el uso de bloqueadores solares, sin embargo; no cualquiera es el ideal para hacerlo y estos son los mejores protectores disponibles en el mercado según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) .  

De acuerdo con el último estudio de calidad de la Profeco sobre estos productos, los consumidores deben prestar atención a las etiquetas y recomendaciones que avalen la calidad del bloqueador. 

¿Cuáles son los mejores bloqueadores solares, según la Profeco?

  • Nivea
  • Hawaiian Tropic 
  • Banana Boat 
  • Vichy
  • La Roche.

Los productos para protección solar de estas marcas se encuentran en la lista porque cumplen con ciertas características que los hacen distinguirse de los demás. 

Estos bloqueadores solares incluyen información comercial, se respeta lo que indica la etiqueta, tienen información que puede comprobarse con estudios de laboratorio, cumplen con el contenido que prometen y lo más importante; cuentan con el factor de protección solar (FPS) adecuado y el factor de protección contra los rayos ultra violeta (UV).

Así que, en caso de salir, es mejor contar con un bloqueador solar que cumpla con las características que recomienda la Profeco y se encuentre entre los mejores del mercado.