Nacional

APOYOS SOCIALES

Pensión Bienestar 2022: ¿Quiénes pueden recibir un PAGO extra?

El registro al padrón de la Pensión Bienestar 2022 volvió desde el día lunes 18 de abril en casi todo México.

Algunas personas podrían recibir en algunos casos un pago extra del programa Pensión Bienestar 2022. Créditos: Grupo Fórmula
Escrito en NACIONAL el

Luego del pago doble de la Pensión Bienestar 2022, el lunes volvieron a registrarse las y los adultos mayores de 65 años para ser parte del programa y poder recibir sus 3 mil 850 pesos cada dos meses, pero ¿sabías que algunos beneficiarios podrían recibir un pago extra en ciertos casos?

Recuerda que la inscripción al programa empezó el día de ayer en todos los estados de la república, excepto donde se llevarán a cabo elecciones, para las personas que cumplieron o cumplen los 65 años entre enero y abril del presente año

Si vives en las entidades de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo o Tamaulipas te podrás registrar desde el 15 de junio debido al actual proceso electoral que se realiza en esos lugares. 

¿Quiénes y en qué casos podrán recibir un pago extra de la Pensión Bienestar 2022?

Las personas que vivan en una zona declarada de desastre podrán recibir un mes adicional de dinero de la Pensión Bienestar 2022, el cual equivale a mil 925 pesos, de acuerdo con las reglas del programa publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF). 

"...en caso de que exista una Declaratoria de Emergencia o de Desastre, la Secretaría podrá entregar, por única vez, a la población derechohabiente del Programa que se encuentre en la zona de desastre, un mes adicional de Apoyo Económico para mitigar sus necesidades prioritarias desencadenadas por los referidos fenómenos naturales", se precisa en el DOF. 

Las declaratorias de emergencia o de desastre natural se publican en el mismo Diario Oficial de la Federación cuando ocurren eventos como lluvias severas, inundaciones pluviales, huracanes, sismos, sequías, ciclones tropicales, entre otros fenómenos naturales que sean perturbadores y por ello se deba prestar ayuda a la población en riesgo, de acuerdo con la Ley General de Protección Civil.  

En caso de estar en una situación semejante, permanece atento a lo que dictamine la Secretaría de Bienestar para saber si entregarán, y cuándo, el pago extra de la Pensión Bienestar 2022.