Nacional

SALUD

COVID: ¿En dónde te podrás vacunar a partir de mayo?

Una vez terminado el Plan Nacional de Vacunación contra COVID, las dosis ya no se aplicarán en centros especiales. Te contamos.

Vacuna COVID: Gobierno prevé terminar plan nacional de inoculación en abril.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que se busca terminar con el Plan Nacional de Vacunación en abril debido a que posteriormente, en mayo, las vacunas COVID se aplicarán en centros de salud y hospitales.

“Queremos terminar a finales de este mes, porque posteriormente ya vamos a tener las vacunas en centros de salud, hospitales, ya no van a vacunarse a las personas visitándolas en sus casas, ni van a haber centro especiales. Sí van a haber vacunas en el centro de salud, pero se termina el plan de vacunación y ya en mayo ya vamos a empezar a informar”, dijo este martes.

Desde el lunes 18 de abril arrancó la jornada de inoculación masiva contra el SARS-CoV-2 en el país. La inmunización se aplicará sin requisitos ni citas previas a fin de que la población faltante cuente con su esquema completo de inoculación.

AstraZeneca será el biológico que se aplicará a las y los ciudadanos que aún no cuentan con el esquema de vacunas.

Añadió que desde la ‘mañanera’ se dará a conocer cómo avanza el plan de la Cuarta Transformación para fortalecer el sistema de salud pública.

De esta forma, a partir del quinto mes del año, cada martes se darán los detalles en torno a la estrategia de federalización en México.

COVID: México hila tres meses de descenso

Más temprano, el Gobierno de México destacó que México ha hilado tres meses en descenso de casos, hospitalizaciones y defunciones por COVID-19.

“Tres meses han transcurrido de descenso en el número de casos, hospitalizaciones, defunciones. (Van) dos meses con semáforo verde,  estaremos en semáforo verde de al menos aquí al primero de mayo. Hay cifras mínimas de actividad epidémica”, comentó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Al corte del 19 de abril, van 196 millones 110 mil 762 dosis de vacunas COVID aplicadas en México.