Nacional

POLÍTICA

Claudia Pavlovich se 'estrena' como Cónsul en Barcelona: promocionará pueblos mágicos

La nueva Cónsul de México en Barcelona, Claudia Pavlovich, celebró el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos.

Claudia Pavlovich realizó su primer acto como Cónsul de México en Barcelona.Créditos: TW: @TorrucoTurismo
Escrito en NACIONAL el

La exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, ya se encuentra trabajando en España como Cónsul de México en Barcelona, así como lo recomendó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Secretario de Turismo en México, Manuel Torruco, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que Claudia Pavlovich Arellano ya ejerce como Cónsul de México en Barcelona, al darle la bienvenida para encargarse de la promoción de los Pueblos Mágicos de Mexico en ese lugar.

“ Agradezco a nuestra @ConsulMexBCN #España, mi estimada @ClaudiaPavlovic, la cálida bienvenida con motivo de la celebración del Primer #TianguisInternacionalPueblosMágicos, evento que se pronostica cumplirá con todas las expectativas. Por cierto, es su primer acto oficial", aseguró el secretario.

Leyenda

Luego de terminar su sexenio, la ex gobernadora no ha dado declaraciones a la prensa sobre el nombramiento que generó controversia por el posicionamiento del PRI Nacional ante su designación y la de Quirino Ordaz, ex gobernador de Sinaloa, como Embajador de México en España.

“Los exgobernadores Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa fueron autoridades emanadas del PRI, por lo que su militancia está sujeta a los estatutos del partido. De aceptar la propuesta del Gobierno de Morena estarían incumpliéndolos, provocando sanciones internas incluida la expulsión”, escribió en sus redes sociales Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.

Recientemente el Secretario Torruco explicó en un comunicado que el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, promocionado por Claudia Pavlovich,  se celebraría  del 22 al 24 de abril en Barcelona, con 32 pabellones y un gran espacio para la venta de artesanías y muestras gastronómicas, entre otros atractivos.