Nacional

POLÍTICA

Reforma Eléctrica: "Fue vergonzoso ver al PRI como palero del PAN", reprocha AMLO

AMLO consideró que tras la votación de la reforma eléctrica, ya se terminó de integrar el bloque opositor a la Cuarta Transformación.

Reforma Eléctrica: Oposición 'tumba' reforma eléctrica de AMLO.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como lamentable ver al PRI como 'palero' del PAN durante la discusión y votación de la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados.

"Ahora fue hasta vergonzoso ver al PRI como palero del PAN. No sé si ustedes, sobre todo los de más edad, imaginaron que ésto iba a pasar, lamentable. (...) ya se terminó de integrar el bloque conservador", dijo este lunes en la 'mañanera'.

Luego de una discusión 'maratónica' en San Lázaro, la reforma eléctrica recibió 223 votos en contra y 275 a favor, por lo que la iniciativa de AMLO no alcanzó la mayoría calificada.

Ayer, las bancadas del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) consideraron que la iniciativa impulsada desde Presidencia "daña a México".

Eso significó que la reforma eléctrica no recibió el aval del Legislativo para llevar a cabo las modificaciones a la Constitución que, entre otras cosas, buscaba el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la nacionalización del litio.