Nacional

NACIONAL

Pensión del Bienestar 2022: fechas y sedes para reinicio de registro

En las entidades que no tienen previstos procesos electorales, la Secretaría del Bienestar instaló 2,031 módulos de registro.

Hasta el momento, la pensión beneficia a 10 millones 300 mil personas adultas mayores en el país con un pago bimestral de 3 mil 850 pesos.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El registro para incorporarse al padrón de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores regresó. A partir de este lunes las y los ciudadanos podrán sumarse de nuevo a este beneficio.

En las entidades que no tienen previstos procesos electorales, la Secretaría del Bienestar instaló 2 mil 031 módulos para atender a las personas que cumplieron 65 años de edad entre los meses de enero y abril.

Los ciudadanos de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas podrán registrarse del 15 al 30 de junio por estar en proceso electoral.

Hasta el momento, la pensión beneficia a 10 millones 300 mil personas adultas mayores en el país con un pago bimestral de 3 mil 850 pesos.

¿Qué día me toca y cómo puedo ubicar mi módulo?

La Secretaría del Bienestar aseguró que el trámite podrá realizarse de manera presencial, sin intermediarios y con total transparencia, con una atención personalizada de 10:00 a 16:00 horas, de lunes a sábado.

A través del portal gob.mx/bienestar las personas adultas mayores interesadas en recibir este apoyo podrán ubicar su módulo.

En tanto, el registro de los derechohabientes se realizará de acuerdo con la letra inicial de su primer apellido, con el siguiente calendario:

¿Qué documentos debo llevar para el registro?

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam) Comprobante de domicilio con vigencia máxima de seis meses (luz, agua, teléfono, predial)
  • Teléfono de contacto