Nacional

UNAM

¿Está la tuya? 12 carreras de la UNAM entre las 50 mejores del mundo

Un total de 12 carreras de la UNAM fueron consideradas de las mejores del mundo, según el QS World University Rankings.

12 carreras de la UNAM se ubican entre las 50 mejores del mundo Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

¡Orgullo mexicano! La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se consagró como una de las mejores universidades de Latinoamérica y del mundo por su excepcional oferta académica.

Y es que 12 carreras o programas educativos de la institución se encuentran entre los 50 mejores de todo el mundo, según la clasificación 2022 del QS World University Rankings.

Dicho ranking de universidades califica a las instituciones con las mejores planeaciones académicas, por lo que los programas impartidos en la UNAM han logrado ser reconocidos a nivel mundial.

Recordemos que la Máxima Casa de Estudios ofrece 131 carreras en todas las áreas de especialidad y varios programas educativos; sin embargo, en el QS World University Rankings únicamente lograron sobresalir 12 entre las 50 mejores.

La licenciatura que mejor se posiciona dentro del ranking mundial es Letras Modernas, misma que se imparte en la Facultad de Filosofía y Letras, y que se coló en el lugar 13 de la clasificación

Dicha carrera está por encima del Massachusetts Institute of Technology (MIT), La Universidad de la Sorbona en París, la New York University (NYU), el King’s College de Londres, y la Universidad de Buenos Aires.

Las carreras de la UNAM que se encuentran entre las 50 mejores del mundo

  • Antropología, se ubica en la posición número 22.
  • Sociología, se posiciona en el lugar 26.
  • Ingeniería del Petróleo, se cuela en el lugar 29.
  • Arqueología, también se ubica en la posición 29.
  • Derecho, en el lugar 29.
  • Estudios de Desarrollo, se ubica en el lugar 30.
  • Ingeniería Mineral, se coloca en el 32.
  • Geografía, también se ubica en el 32.
  • Arte y Humanidades, se cuela en la posición 33.
  • Arte y Diseño, se hace un lugar en el 47.
  • Administración y Política Social, se logró posicionar en el lugar 50.

No obstante, la UNAM también se adjudicó el lugar 51 en las carreras de Anatomía y Fisiología, Arquitectura, Ciencias Marinas y de la Tierra, Ingeniería Civil, Geología, Geofísica, Biblioteconomía, Artes Escénicas, Filosofía, Ciencias Políticas y Veterinaria.

Mientras que en el 59 se cuela Ciencias Ambientales, Ingeniería Química se encuentra en el 64, y Lingüística en el 86.

Para la realización de este ranking fueron revisadas más de 15 mil carreras, en 50 disciplinas alrededor del mundo, las cuales, fueron estudiadas con base a la reputación que tienen en el mundo académico, entre los empleadores, por la cantidad de proyectos, y la utilidad de sus investigaciones.