Nacional

REFORMA ELÉCTRICA

AMLO está muy enojado y desencajado, acusan PRD y MC

Para los líderes del PRD y Movimiento Ciudadano, el presidente está enojado y fuera de control tras el bloqueo de la iniciativa de reforma eléctrica a nivel constitucional.

Para los líderes de la oposición, el presidente AMLO está enojado por el rechazo de su iniciativa de reforma eléctrica.Créditos: Cuartoscuro / Moisés Pablo
Escrito en NACIONAL el

Para los líderes nacionales del PRD y Movimiento Ciudadano (MC), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está fuera de sí y enojado de manera desproporcional ante la muestra de unión de los partidos de oposición frente a su iniciativa de reforma eléctrica.

 El presidente del PRD, Jesús Zambrano, señaló que con la votación de este domingo, él junto con el PAN y el PRI le están cumpliendo a sus votantes y están mostrando unidad de cara a las siguientes elecciones de 2022 y la presidencial de 2024. 

"Y esto es lo que al presidente López Obrador lo tiene encabronado, hay que decirlo con todas sus letras y está echando espuma por la boca, por calificándonos de traidores", sostuvo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Por la Mañana.

Ello luego de que durante las últimas semanas, AMLO llamara reiteradamente a los legisladores del PRI a "rebelarse" para impulsar su iniciativa de reforma eléctrica y que alcanzara la mayoría calificada para su aprobación.

Consideró que este resultado impacta en la idea que tiene AMLO de estar en la Presidencia, pues se mostró la desesperación de los legisladores de Morena.

"Ha habido desde luego un acentuamiento de esta forma de ser, de comportarse de López Obrador; cuando llega a la Presidencia de la República sabe que no tiene límites que puede hacer realidad lo que múltiples veces nos dijo antes de que eso sucediera", señaló.

Además, anticipó que con este enojo, el presidente apostará a hacer "uso endemoniadamente" de todos los instrumentos que estén a su alcance incluso pasando por encima de la Constitución de cara a los comicios de 2024.

AMLO vive un desvarío emocional, reprocha Dante Delgado

En tanto, el coordinador nacional de MC, Dante Delgado, lamentó que el presidente haya querido llevar el debate de la reforma energética al maniqueísmo entre buenos y malos donde él se quiere ubicar del lado de los primeros, pero sólo en la historia que vive en su mente.

"La contradicción personal del presidente anticipa desde mi punto de vista un verdadero desvarío emocional", dijo. "Está desquiciado, la respuesta que se le dio por parte de un ejercicio razonado y razonable para rechazar una iniciativa que en sí misma el presidente sabía que no podía ser aprobada", sostuvo también en entrevista con Ciro Gómez Leyva. 

Además, cuestionó que el presidente se mantenga en una postura de no endeudar al país cuando con su iniciativa de reforma eléctrica busca mantener al margen la inversión del sector privado, necesaria para generar infraestructura y empleos.