Nacional

PENSIÓN

Pensión IMSS e ISSSTE: Fechas y monto del pago adelantado de mayo

Los beneficiaros de la pensión del IMSS e ISSSTE pronto recibirán el pago correspondiente al mes de mayo.

Los pensionados del IMSS e ISSSTE recibirán su pago de mayo a finales de abril Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Si eres beneficiario de la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y cobraste desde hace varios días tu pago de abril, seguro te estarás preguntando las fechas en que se realizará el depósito del mes de mayo.

Bueno pues debes saber que los depósitos se realizan el último día hábil del mes anterior que corresponde el pago, por lo tanto, el apoyo del quinto mes del año se hará a finales de abril.

De acuerdo con lo establecido en el calendario de pagos para jubilados y pensionados del ISSSTE 2022-2023, el depósito correspondiente al mes de mayo se realizará el próximo jueves 28 de abril.

Mientras que el pago de la pensión para beneficiarios del IMSS se hará un día después, es decir, el viernes 29 de abril.

Por lo anterior, serán únicamente dos semanas las que tengan que esperar para poder disponer de su apoyo económico que se realiza mes con mes.

Recuerda que el monto depositado está determinado en función de la situación de cada trabajador al instante de jubilarse.

Cabe mencionar que este 2022 únicamente les restan ocho depósitos en el año, correspondientes a los meses de mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Sin embargo, durante la primera quincena de noviembre recibirán la primera parte del aguinaldo del presente año.

Es importante mencionar que los depósitos del pago de su pensión tanto para beneficiarios del ISSSTE como del IMSS se realiza en la cuenta bancaria a su nombre, misma que debió haber proporcionado al realizar el trámite de dicho beneficio.

Las personas que pueden recibir este apoyo económico se dividen en tres grupos diferentes:

  • Pensiones para el asegurado relacionadas con la edad, comprenden cesantía en edad avanzada, vejez y retiro anticipado.
  • Pensiones para el trabajador al ocurrirle un accidente de trabajo o padecer una enfermedad comprenden Incapacidad Permanente Parcial o Total e Invalidez.
  • Pensiones para los beneficiarios de un trabajador o pensionado, al momento de su muerte comprenden viudez, orfandad y ascendientes.