Nacional

DESAPARECIDAS

Debanhi Escobar: familia de la joven desconfía de las declaraciones de sus amigas

Las amigas de la joven desaparecida regresaron de la fiesta sin Debanhi.

Debanhi Escobar fue vista por última vez el 8 de abril.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Las amigas de Debanhi Escobar, la joven de 18 años que desapareció el 8 de abril en Escobedo, Nuevo León, al principio dijeron que abandonaron a su amiga en la fiesta a la que habían acudido a manera de broma

La prima de Debanhi, Andrea Escobar, rechazó esa versión, por lo que después Ivonne, Alejandra y Jessari, dijeron que Escobar se había comportado de manera agresiva, entonces mandaron a un "contacto de confianza" que trabaja en una aplicación de transporte privado para que pasara por ella y se la llevara a su casa, de acuerdo con Infobae. 

Posteriormente ella se bajó del vehículo y le fue tomada una foto en una carretera del municipio referido sin que se le viera más, por lo que comenzó su búsqueda desde el pasado 10 de abril. 

El viernes pasado, la Comisión Local de Búsqueda de Personas de Nuevo León dio a conocer que ofrece una recompensa de 100 mil pesos por información que ayude a encontrar a Debanhi.

Hasta el momento hay un detenido por la desaparición de la joven, Jesús "N", hombre de 46 años de edad. 

Diversas personas se han reunido para buscarla en Escobedo, familiares, amigos, colectivos, voluntarios donde se incluye el uso de perros reastreadores.

Mario Escobar, padre de la joven, dijo en entrevista con José Cárdenas el jueves, que más de 200 elementos se encuentran participando en las labores de la búsqueda de Debanhi Escobar. _Con información de Infobae