Nacional

NACIONAL

¿Te quieres casar? El ABC del curso prenupcial

Si estás a punto de casarte debes saber que habrá cursos prenupciales para saber si las parejas se encuentran preparadas para casarse.

¿Te quieres casar? El ABC del curso prenupcialCréditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Las personas que estén planeando casarse deben conocer el ABC del curso prenupcial implementado por las autoridades, en el que se evaluará si las parejas que planean una boda están preparadas para unirse en matrimonio.

Las parejas que deseen casarse por el civil en la Ciudad de México, tienen que tomar un curso prenupcial para que se certifique que se encuentran preparados para casarse.

El curso se basa en temas como la prevención de la violencia familiar, salud sexual y reproductiva, planificación del matrimonio, el respeto a la equidad de género, relaciones de pareja, entre otros temas correspondientes a la unión conyugal.

De acuerdo con información de las autoridades, los cursos son un requisito indispensable y la constancia será expedido por el Juez del Registro Civil que lo haya impartido.

Además, el documento establece que otro requisito necesario para la boda, es el certificado del Registro Deudores Alimentarios Morosos (REDAM), el cual establece que la Consejería Jurídica local podrá celebrar convenios con las sociedades de información crediticia, a fin de proporcionar información.

Otro de los puntos en esta materia refiere que la publicación de la base de datos de los deudores alimentarios en el sitio de internet del Registro Civil debe actualizarse constantemente, conforme a los datos que reciba de los Juzgados de lo Familiar.

Por otra parte, a petición del juez de lo familiar, se podrá ordenar la cancelación de la inscripción en el Registro de Deudores Alimentarios en los supuestos; como el articulo 35 que establece el Código Civil,.

También se establece que el juez podrá emitir las constancias sobre el estado civil de las personas en caso de concubinato y de cesación del mismo, mismas que no constituyen modificación del estado civil de las personas.