Nacional

PROGRAMAS SOCIALES

Pensión del Bienestar 2022: ¿cuánto prometió aumentarla AMLO y cuándo llegará?

El Gobierno Federal prometió un incremento del 20 por ciento de manera anual a los apoyos para adultos mayores.

Los apoyos del programa Pensión del Bienestar seguirán incrementando cada año Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de seguir apoyando a los adultos mayores del territorio nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que desde marzo del 2021 a la fecha, el programa Pensión del Bienestar tuvo un incremento del 42 por ciento.

Lo anterior ha llevado a que los beneficiarios disfruten de grandes incrementos en sus depósitos bimestrales del 2018 al 2022, aunque sus pagos seguirán aumentando en los próximos dos años.

Y es que de acuerdo con el mandatario, los apoyos de Pensión del Bienestar aumentarán de forma anual un 20 por ciento hasta el 2024, año en que termina su gobierno.

Cabe recordar que según datos de la Secretaría del Bienestar, en 2018 a las personas de la tercera edad inscritos en este programa se les entregaba mil 160 pesos de manera bimestral, un año después se registró un mayor incremento, pues el pagó pasó a 2 mil 550 pesos.

En 2020 tuvo un ligero incremento al pasar a 2 mil 620 pesos bimestrales, mientras que a inicios del 2021 el apoyo subió a 2 mil 700 pesos, y ese mismo año cerraron con 3 mil 100 pesos.

Sin embargo, los aumentos siguieron según lo prometido por López Obrador, pues este 2022, el pago pasó a 3 mil 850 pesos, y el próximo año se estima que sea aún más elevado.

¿A cuánto aumentará la Pensión Bienestar?

Aunque las cifras no han sido reveladas, a finales del 2022 se prevé que el apoyo a adultos mayores aumente a 4 mil 620 pesos bimestrales, ya que como lo mencionamos anteriormente de manera anual se incrementarán los pagos un 20 por ciento.

En tanto que en 2023 se estima que el apoyo económico ascienda a 5 mil 400 pesos, ya que ese año se estarán destinando 300 mil millones de pesos.

Finalmente, la Secretaría del Bienestar espera que durante el último año del presidente mexicano se depositen 6 mil pesos cada dos meses a los beneficiarios del programa, pues se estarán invirtiendo 370 mil millones de pesos.

Es importante mencionar que actualmente el programa Pensión del Bienestar para adultos mayores tiene registrados 10 millones 163 mil adultos inscritos; sin embargo, la cifra seguirá aumentando, ya que cada año se abre el proceso de inscripción.