Nacional

DESAPARICIONES

Debanhi Escobar: surge nueva evidencia del caso; autoridades indagan video

Autoridades de Nuevo León investigan el testimonio de una mujer que asegura que estuvo en la misma fiesta que Debanhi Escobar y le ofreció ayuda para llevarla a casa.

Familiares, amigos y grupos de personas se unieron a la búsqueda de la joven Debanhi Escobar en Nuevo León.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Las investigaciones por la desaparición de Debanhi Escobar siguen en marcha en Nuevo León y ahora las autoridades ya analizan un video en el que una mujer asegura que estuvo en la misma fiesta e incluso le ofreció ayuda a la joven.

En el testimonio en video, que fue retomado de la red social Instagram, una chica afirma que hubo gente que intentó llevar a Debanhi a su casa, sin embargo, esto no sucedió porque sus amigas dijeron que alguien de confianza las recogería.

"No he dejado de pensar en el caso de Debanhi, estoy segura de que hubo mujeres que estuvimos ahí para ella, para intentar ayudarla, inclusive yo me ofrecí para llevarla a su casa, para que estuviera a salvo", cuenta en la grabación.

"Insistí con sus amigas que si tenían un método seguro para llevarlas a su casa, y ellas insistieron que efectivamente sí, que alguien de confianza iba a pasar por ella", relata.

"Debanhi no estuvo sola, pudo haber estado a salvo, hubo gente que intentamos llevarla con bien a su casa, pero sus amigas no quisieron, dijeron que alguien de confianza iba a pasar por ellas y esto no fue así", agrega.

"Ella no estuvo sola, hoy nos falta ella", menciona la joven.

El video que ya es investigado por las autoridades tiene la frase #NosFaltaDebanhi.

Arman jornadas de búsqueda por Debanhi Escobar

Familiares, amigos y colectivos encabezan jornadas de búsqueda en el municipio de Escobedo para hallar a Debanhi Escobar, la joven desaparecida desde el pasado 9 de abril en Nuevo León.

Crédito: EFE

Tras acudir a una fiesta en una quinta con dos amigas el sábado pasado, la joven desapareció en la madrugada en la carretera a Laredo. De acuerdo con los reportes, Debanhi fue dejada en ese punto por un taxista, quien le habría tomado una fotografía.

A partir de ese momento, no se supo más de Debanhi Escobar, cuyo caso se suma a una ola de desapariciones de mujeres que recientemente han ocurrido en el estado de Nuevo León.