Nacional

SEGURIDAD

Zacatecas: asesinan a 2 mujeres y una menor en carretera de Fresnillo

La Fiscalía de Zacatecas también halló un vehículo abandonado con armas en su interior; indagan si se usaron en el multihomicidio.

Las autoridades de Zacatecas anunciaron que tres mujeres fueron asesinadas en Fresnillo. Créditos: @SSP_Zac
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas confirmó el deceso de tres mujeres, dos adultas y una menor de edad, en el municipio de Fresnillo; los restos de las occisas fueron localizados en la carretera que conecta con el municipio de Valparaíso durante la tarde de este miércoles.

Las autoridades de Zacatecas recibieron el reporte de tres personas lesionadas con arma de fuego al filo de las 15:30 horas, pero al llegar al lugar, se percataron de que las mujeres habían perdido la vida, de acuerdo con un comunicado emitido por la fiscalía estatal.

En el lugar de los hechos también resultaron lesionadas otras siete personas, a quienes se les brindó los primeros auxilios y fueron enviados a diferentes centros hospitalarios. Aunque la Fiscalía no confirmó las edades y género de las personas, entre los heridos "se encuentran menores de edad".

A unos kilómetros del sitio del crimen, las autoridades hallaron un vehículo abandonado y al interior había armas de fuego, mismas que serán analizadas para corroborar si tienen relación con el multihomicidio cometido esta tarde en Fresnillo, "el lugar de los hechos ha sido debidamente procesado, al tiempo que se recaban mayores datos por parte de la policía".

Tanto las identidades de las víctimas y los lesionados serán anunciadas en el momento procesal oportuno y con apego al Código Nacional de Procedimientos Penales, anunció la Fiscalía de Zacatecas.

Violencia imparable en Fresnillo... y todo Zacatecas

Cifras del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) refieren que se han cometido 38 homicidios dolosos en el municipio de Fresnillo (21 en enero y 17 en febrero) tan sólo durante el primer bimestre de 2022. A esto se le suma un feminicidio durante el primer mes del año en curso.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Zacatecas registró 152 homicidios dolosos en los dos primeros meses de 2022, lo cual da un promedio de 2.5 asesinatos cada día. Mientras que a nivel estatal se han cometido tres feminicidios.