Nacional

POLÍTICA

Reforma eléctrica: Empezó la "rebelión" en el PRI... diputado anuncia voto a favor

El diputado federal de Campeche por el PRI, Carlos Miguel Aysa Damas, aseguró que votará a favor de la reforma eléctrica.

Carlos Miguel Aysa Damas, diputado del PRI, aseguró que votará a favor de la reforma eléctrica. Créditos: FB: Carlos Miguel Aysa Damas
Escrito en NACIONAL el

El diputado federal de Campeche por el PRI, Carlos Miguel Aysa Damas, reveló que votará a favor de la reforma eléctrica, “por el bien de México”.

A través de su cuenta de Facebook, Aysa Damas mencionó que como legislador federal “me debo al pueblo, más que a caprichos o intereses de una persona o grupo”.

"Lo hago convencido que no podemos estar en contra del desarrollo de México, ni de la voluntad de millones de mexicanos. Hoy, la sociedad nos demanda y exige a los representantes populares, no anteponer intereses de grupo, de alianzas electorales o personales. Nuestra alianza debe ser con el Pueblo de México", destacó el diputado.

En ese sentido, hizo un llamado a sus compañeros y compañeras del PRI, para que se reivindiquen ante el pueblo, que “está agraviado por malos dirigentes, quienes abusaron de la fe y de la confianza de nuestros militantes”.

"Los invito a reflexionar su voto, actuar por convicción, congruencia y responsabilidad por el bien de México”, concluyó el Carlos Miguel.

Carlos Miguel Aysa: ¿El primer “rebelde" del PRI?

Ante esto, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, aseguró que el diputado federal por Campeche traicionó al “tricolor” y a México por su postura ante la reforma eléctrica.

A principios de año, se dio a conocer que Carlos Miguel Aysa González, ex gobernador de Campeche, fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para ser el embajador de la República Dominicana, lo cual no fue buen visto por los militantes priistas.

Por tanto, este miércoles, “Alito” Moreno aseguró –mediante su cuenta oficial de Twitter-que “ni una Embajada, ni los sobornos, ni chantajes bastarán para mirar de frente a la Nación que ha traicionado”.

Por su parte, el coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier Velazco, celebró la “valentía” del diputado del PRI, pues aseguró que la dignidad no se compra, “ni se vende, se defiende”.

Esta semana, reiteradamente, el presidente López Obrador ha hecho un llamado a las y los legisladores de la oposición para que voten a favor de la reforma eléctrica, la cual beneficiara a las y los mexicanos, así como a las empresas de energía gubernamentales, como la Comisión Federal de Electricidad.