Nacional

SALUD

Gobierno prevé iniciar vacunación COVID a niños en mayo

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que las vacunas para niños fueron solicitadas al Covax, ya que tienen un lote pagado por adelantado.

AMLO prevé comenzar a vacunar a niños contra la COVID-19 en mayo.Créditos: Presidencia
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que prevén, en mayo, comenzar la vacunación contra la COVID-19 a niños y niñas del país.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano no dio detalles sobre la edad que deben tener las y los niños para aplicarse la vacuna, no obstante, aseguró que el Gobierno de México seguirá las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Es para todos niños que deben vacunarse, que este autorizado por la OMS, con vacuna correspondiente. Sí se están vacunando a niños con enfermedades o capacidades diferentes, eso lo estamos haciendo, pero, niños que no tienen tipo de enfermedad, también van a ser vacunados, pero queremos salir ya con todos los mayores", destacó el titular del Ejecutivo.

Además, el mandatario mexicano destacó que a finales de abril se va a cerrar la campaña de vacunación contra la COVID a adultos mayores de 18 años, por lo que ya están contemplando iniciar la inoculación a menores de edad.

"En abril cerramos (campaña de vacunación a adultos) y si abrimos campaña (en mayo) sería con los niños", aseguró el titular del Ejecutivo.

Sobre la adquisición de vacunas Pfizer, las cuales son las únicas autorizadas en México para aplicarse en niños y niñas, el presidente aseguró que las pedirán a Covax, debido a que tienen un lote de biológicos pagados por adelantado.

"Tenemos pagado, por adelantado, un lote de vacunas de mecanismo Covax de la ONU y estamos solicitando que nos manden vacunas para los niños, porque no se pueden usar estas vacunas que tenemos o si no son de algunas marcas autorizadas, entonces, queremos que lo que nos deben, porque pagamos por adelantado, nos lo entreguen con vacunas para niños… Eso es lo que tratamos, en estos días vamos a saber sobre la respuesta de Covax", destacó el presidente AMLO.