Nacional

PRESIDENCIA

“Ya nos protegimos en caso de traición”, dice AMLO previo a votación de reforma eléctrica

El presidente mexicano afirmó que el próximo domingo se sabrá quiénes son los legisladores que defienden a las empresas nacionales.

AMLO afirma que ya están protegidos previo a traición en reforma eléctrica.Créditos: Gobierno de México
Escrito en NACIONAL el

Pese a que el próximo domingo 17 de abril se discutirá y votará la reforma eléctrica impulsada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario espera que los diputados se pronuncien a favor de ésta, pues afirmó que no son tiempos de “medias tintas”.

Durante su décimo tercer informe de gobierno, el jefe del Ejecutivo Federal aseguró que ese día se sabrá si los legisladores son defensores de los intereses de empresas privadas o son representantes del pueblo mexicano.

"En estos días está en debate para su aprobación o rechazo nuestra propuesta de reforma a la constitución para que nuestra nación recupere el control de la industria eléctrica nacional. Son tiempos de definición y sin medias tintas los legisladores tendrán que decidir si se colocan como defensores de los intereses de las empresas particulares nacionales y fundamentalmente extranjeras o si optan en los hechos por ser auténticos representantes del pueblo y de la nación, lo bueno es que pronto sabremos quién es quién en tan relevante emplazamiento", señaló.

Asimismo, López Obrador confesó que ya se encuentran protegidos “en caso de una traición” si la votación de la reforma eléctrica no resulta favorecedora.

"Creo que el domingo próximo se sabrá, además es importante que se conozca que ya nos protegimos en caso de una traición, esto es trascendente para que haya tranquilidad de nuestro pueblo, si hay una traición, ya estamos protegimos”, expresó.

Durante su primer informe de gobierno del presente año, el jefe del Ejecutivo Federal resaltó que la misión de su reforma es la de recuperar el control de la industria eléctrica, pues de lograrlo traerá grandes beneficios para la población.

“En estos tiempos no sólo estamos rescatando el petróleo, sino también nos encontramos luchando por recuperar el control de la nación sobre la industria eléctrica. Tanto para garantizar la soberanía energética del país como para tener un abasto de energía estable, confiable y con precios justos”, agregó.

Finalmente, López Obrador recordó a los ciudadanos que en el actual mecanismo impera “el lucro y la ganancia”, pues las empresas no se preocupan por el beneficio del pueblo.

“Esos lugares y esos hogares que las empresas privadas no les interesa atender y que se verían incapacitados por pagar el recibo de la luz si continuara imperando el afán empresarial de lucro y de ganancia, y no el servicio en beneficio del pueblo”.