Nacional

POLÍTICA

"¿Verdad, Rocío?": AMLO compromete a Nahle a entregar Dos Bocas en julio

Durante el informe de los 100 primeros días del cuarto año de gobierno, AMLO anunció que la refinería de Dos Bocas estará operativa en julio.

AMLO afirma que la refinería de Dos Bocas estará lista en julio de 2022. Créditos: YouTube: Gobierno de México
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) solicitó a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, que la refinería de Dos Bocas esté lista y operativa en julio de 2022, esto durante el informe de los 100 primeros días del cuarto año de gobierno , donde destacó los logros en materia energética.

Desde Palacio Nacional, AMLO le pidió a Rocío Nahle que la refinería esté operando para el segundo semestre de 2022 y hasta le dijo "¿Verdad, Rocío?", a lo que la funcionaria respondió de manera afirmativa.

Durante el informe, AMLO anunció que se realizará una nueva coquizadora en Salina Cruz, Oaxaca, con la finalidad de que México sea autosuficiente en gasolina, diésel y turbosina.

Declaró que luego de 14 años de pérdidas, el sector energético muestra signas de mejoría y México produce cada día más de un millón de barriles de petróleo, por lo que la importación de gasolina se ha reducido hasta en un 48 por ciento.

La refinería de Dos Bocas es uno de los magnos proyectos del sexenio de AMLO, la cual estará ubicada en Paraíso, Tabasco. Además, AMLO resaltó la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y que el Tren Maya estará listo a finales de 2023.