Nacional

REFORMA ELÉCTRICA

Reforma eléctrica: PRI reagenda 'pijamada' en San Lázaro para el sábado; se suman PRD y PAN

Los partidos de oposición planean madrugar en la Cámara de Diputados para estar presentes en la discusión y votación de la reforma eléctrica.

Partidos de oposición harán pijamada en San Lázaro por reforma eléctrica Créditos: FB @JorgeRoHe
Escrito en NACIONAL el

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) sigue firme en sus planes de realizar una 'pijamada' en las instalaciones de San Lázaro; sin embargo, la fecha de reunión pasó para la noche del próximo sábado, y así poder estar presentes en la discusión y votación de la reforma eléctrica, misma que se realizará el domingo 17 de abril.

Lo anterior se da luego de que Morena pospusiera por cinco días la fecha de discusión de la iniciativa impulsada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, a su pijamada también se sumarán diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Acción Nacional (PAN), quienes se darán cita en la Cámara de Diputados la noche del sábado 16 de abril.

Así lo han dado a conocer varios legisladores y legisladoras de dichos partidos en sus redes sociales, quienes dejaron en claro a Morena que sea la fecha y la hora que sea estarán presentes para votar en contra de la reforma eléctrica.

“El domingo 17 de abril estaremos puntuales en la Cámara de Diputados para votar EN CONTRA de la reforma eléctrica de Morena”, escribió la cuenta de Twitter del PRI.

Por su parte, el PAN mencionó que “no importa la fecha o la hora en la que el oficialismo pretenda discutir la Ley Bartlett, votaremos en contra de esa reforma retrógrada y contaminante. Las y los diputados del PAN seguiremos defendiendo a los mexicanos que exigen energías limpias y baratas”.

Cabe señalar que el objetivo de los partidos de oposición de quedarse a dormir en el recinto de San Lázaro es para prevenir que les sea impedido el paso por la presencia de manifestantes.

Los diputados ya se habían congregado la noche del lunes en la Cámara de Diputados para esquivar los intentos de boicot a su participación en la discusión y votación de la reforma eléctrica; sin embargo, tuvieron que abandonar el lugar, luego de que Morena cambiara la fecha.

Es importante mencionar que la presencia de los partidos de oposición es trascendental en la votación, ya que la iniciativa necesita el voto a favor de las dos terceras partes de los diputados.