Nacional

POLÍTICA

IMSS-Bienestar: Habrá médicos en sábado y domingo en hospitales, promete AMLO

En informe, AMLO prometió que, con el IMSS-Bienestar, habrá médicos durante los fines de semana porque la gente también se enferma esos días.

AMLO en informe de gobierno.Créditos: Presidencia
Escrito en NACIONAL el

En su informe a 100 días de gobierno en 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el sistema de salud mexicano se transformará a través del modelo de IMSS-Bienestar.

AMLO afirmó que no faltarán las medicinas, los hospitales ni los especialistas en el país. De hecho, garantizó que habrá médicos en sábados y domingos porque la gente también se enferma esos días.

"Hacer realidad el derecho a la salud y en eso estamos una vez que la pandemia de COVID ha bajado de intensidad. Estamos llevando a cabo un plan para llevar atención médica y medicamentos gratuitos a la población", dijo el mandatario desde Palacio Nacional.

"El modelo es del IMSS-Bienestar, cuyo fortalecimiento será mejorar las instalaciones de unidades, centros de salud, especialistas y personal de salud suficiente y todo el tiempo, habrá médicos también los fines de semana, que se enferma también la gente el sábado y domingo", sostuvo AMLO.

Además, el presidente informó que se regularizará con plaza a 80 mil trabajadores de salud y que no habrá límite de recursos para llevar a cabo este programa.

"No hay techo financiero", destacó AMLO.

Acerca del IMSS-Bienestar, López Obrador precisó que se comenzó a implementar en el primer estado, Nayarit, y que ya se realizaron inventarios en 14 entidades para ver qué recursos hacen falta.