Nacional

JUSTICIA

Emilio Lozoya no saldrá por ahora: difieren audiencia por Odebrecht "hasta nuevo aviso"

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, no saldrá próximamente de prisión pese al acuerdo millonario que negocia con las autoridades federales.

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, está preso en el Reclusorio Norte.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), no saldrá próximamente de prisión pese al acuerdo millonario que negocia con las autoridades federales.

Este martes, el juez José Artemio Zúñiga Mendoza canceló, hasta nuevo aviso, la audiencia de Lozoya por el caso Odebrecht, en la que se definiría si el exfuncionario podría recuperar su libertad.

Ayer se reveló que Lozoya busca un acuerdo para que le sean cancelados dos procesos judiciales y poder salir del Reclusorio Norte. En respuesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se mostró a favor, sin embargo, pidió que la cantidad del pago sea "justa".

De acuerdo con los reportes, Lozoya entregaría 10.7 millones de dólares por concepto de reparación del daño por la compra-venta irregular de la planta de fertilizantes Agronitrogenados, así como por los sobornos de Odebrecht.

Emilio Lozoya perdió "round" en caso Agronitrogenados

Ayer, el exdirector de Pemex enfrentó otra audiencia por el caso Agronitrogenados, sin embargo, ésta tampoco prosperó. De acuerdo con el reportero Juan Antonio Jiménez, la diligencia ante el juez duró sólo unos minutos.

Los abogados de Lozoya y los representantes de Pemex discutieron por alrededor de dos horas y, luego, notificaron al juez que faltaba documentación para avanzar en el acuerdo de reparación del daño.

Lozoya está preso desde noviembre de 2021 en el Reclusorio Norte.