Nacional

NACIONAL

Caso Aristóteles Sandoval: imputan a exgerente del bar por el asesinato

José Manuel S. fue imputado por su presunta participación en el homicidio de Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco.

Imputan a implicado en el homicidio del exgobernador Aristóteles SandovalCréditos: Fiscalía General del Estado de Jalisco
Escrito en NACIONAL el

José Manuel S. fue imputado este martes por su presunta participación en el homicidio del exgobernador jalisciense, Jorge Aristóteles Sandoval, el cuál ocurrió en diciembre de 2020, en el municipio de Puerto Vallarta, según informó la Fiscalía General del Estado de Jalisco. 

Las autoridades indicaron que en la audiencia celebrada el lunes, ante el Juez de Control Luis Ignacio Ceja Arias, se formuló la imputación por los delitos señalados. 

Además, agregaron que la defensa del detenido solicitó la ampliación del término constitucional de las 144 horas, por lo que deberá permanecer en prisión preventiva durante ese lapso, según explicó el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez

“El detenido decidió ajustarse al término de las 144 horas para estar en condiciones de resolver su situación jurídica para el próximo sábado 16 de abril a las 9:30 de la mañana. Dicho detenido se queda con la medida de prisión preventiva oficiosa en lo que se resuelve su situación jurídica” , señaló el fiscal.    

José Manuel S, ex gerente del bar "Distrito 5", sitio donde fue asesinado el ex mandatario, fue detenido el pasado domingo en la Ciudad de México y se le imputa por los delitos de homicidio calificado y encubrimiento del mismo.

Además, por este último delito, se procesó a otras 13 personas, pues alegan que la escena del crimen fue alterada tras los hechos violentos.

En el comunicado apuntaron que "una vez se cumplieron los protocolos correspondientes", con el apoyo de la Secretaría de Seguridad de Jalisco y la Secretaría de Marina, José Manuel S. fue trasladado al municipio de Puerto Vallarta en donde fue puesto a disposición del Juez de Control que tomó conocimiento de la causa.

Por último, la Fiscalía Estatal mencionó que mantendrá "un trabajo permanente" en las investigaciones relacionadas con el homicidio de Arsitóteles Sandoval, "hasta que todos los responsables de este hecho sean llevados ante el órgano jurisdiccional"._con información de Marck Hernández.