Nacional

INSEGURIDAD

AMLO admite alza en 3 delitos: feminicidio subió 15%

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que los delitos de feminicidio, extorsión y robo a transporte público han incrementado.

AMLO aceptó que tres delitos se registran a la alza, entre ellos, el feminicidio.Créditos: Presidencia
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aceptó que en lo que va de su gobierno en 2022, el delito de feminicidio ha incrementado un 15 por ciento. Sin embargo, afirmó que se debe a que antes no se clasificaba cómo ahora.

"El feminicidio, que creció en 15 por ciento, y repito que posiblemente, antes no se clasificaba como ahora", afirmó el mandatario mexicano durante su informe de 100 días, del Cuarto Año de gobierno.

Además, López Obrador aseguró que, aparte del feminicidio, otros dos delitos han aumentado. Tal es el caso de la extorsión, delito que aumentó un 40 por ciento, y el robo en transporte público individual que incrementó el 22 por ciento.

No obstante, aseguró que en lo que va de su cuarto año de gobierno se ha ejecutado un esfuerzo para conseguir la paz y ello se "ha llevado a cabo sin violación a los Derechos Humanos, sin involucramiento de las fuerzas federales en masacres, sin torturas, ni desapariciones forzadas, ni ejecuciones extrajudiciales como ocurría antes", reiteró.

 

Por otro lado, López Obrador destacó que en el tiempo que lleva en el gobierno se redujo el huachicoleo en 95 por ciento, los homicidios en 3.5 por ciento, el robo de vehículos en 40 por ciento, el secuestro en 41 por ciento y el robo a casa habitación en 29 por ciento.

Mientras que el robo a negocio se redujó en 23 por ciento, el robo a transeúnte en 22 por ciento, el robo a transportistas en 31 por ciento, el robo al transporte público colectivo en 33 por ciento. "En suma, de 12 delitos de mayor impacto", destacó AMLO.