Nacional

VACUNACIÓN

¿Se viene la cuarta dosis de vacuna COVID en México? Coahuila será la "prueba"

Será en los próximos días cuando se informe a la población sobre las fechas de vacunación para adultos mayores.

Coahuila anunciará en los próximos días fechas de aplicación de cuarta dosis contra el COVID-19Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de proteger a los adultos mayores y prevenir una nueva propagación de COVID-19 en el estado de Coahuila, el gobierno de la entidad confirmó que en los próximos días se aplicará la cuarta dosis contra el virus del SARS-CoV-2 a personas de la tercera edad.

Por medio de su cuenta de Facebook, el delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, confirmó la suministración de un nuevo refuerzo de la vacuna contra el coronavirus para personas mayores de 60 años, cuyas fechas de aplicación serán dadas a conocer en los siguientes días.

El anuncio lo realizó momentos después de que sostuviera una reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el Palacio Nacional con quien trató diferentes temas, entre ellos la posibilidad de continuar con la campaña de vacunación en el estado.

“Hoy estuvimos en Palacio Nacional con el Presidente de la República donde abordamos temas de suma importancia como lo es la continuidad de la campaña nacional de vacunación contra el COVID-19 en Coahuila. En los próximos días estaremos compartiendo, a través de nuestras páginas oficiales, la convocatoria para la aplicación de la cuarta dosis en adultos mayores, estén al pendiente”, escribió.

Cabe señalar que este lunes, el presidente mexicano y su gabinete de Salud, se reunieron con la mayoría de los gobernadores del territorio nacional, donde uno de los principales temas a tratar fue el iniciar una campaña masiva de vacunación contra el COVID-19.

Varios mandatarios estatales pidieron a López Obrador aplicar una cuarta dosis a cierto sector de la población, esto con el objetivo de prevenir un nuevo brote de la enfermedad causada por el virus del SARS-CoV-2.

Hasta el momento ningún estado del país ha iniciado la aplicación de una cuarta dosis; sin embargo, tras lo informado por Coahuila, posiblemente esta entidad sea la primera en arrancar esta nueva fase de inoculación.