Nacional

CDMX

Revocación de mandato: Morena presume participación de 1.5 millones de capitalinos

Tomás Pliego Calva, presidente de Morena en CDMX aplaudió a los habitantes de la Ciudad de México su participación democrática en el referéndum de revocación.

Tomás Pliego Calvó consideró un ejemplo de democracia la participación de 1.5 millones de habitantes de la CDMX en el referéndum revocatorio.Créditos: Morena
Escrito en NACIONAL el

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) consideró que fue un rotundo éxito la participación democrática en la consulta de revocación de mandato en la Ciudad de México (CDMX).

Tomás Pliego Calvo, presidente de Morena en la CDMX, declaró en conferencia de prensa que en la Ciudad de México participaron un millón 502 mil 531 ciudadanos, de los cuales el 88.2 por ciento votó a favor de Andrés Manuel López Obrador para seguir en su función como presidente, mientras que el 1.4 por ciento de los votos totales fueron nulos.

Indicó que los resultados de la votación reflejan la participación de más ciudadanos que los que votaron por el Partido Acción Nacional (PAN) en 2021, por lo que aseguró que la Ciudad de México es "obradorista" y que el pueblo es soberano y manda, al ejercer su derecho ciudadano a ser tomado en cuenta. 

Además acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de jugar en contra del partido de Morena, ya que solo instaló un tercio de las casillas y de no haber hecho la debida promoción del ejercicio democrático. 

Por otra parte, reprochó las maniobras que realizaron algunos alcaldes de oposición; resaltó que en Miguel Hidalgo intentaron robar algunas urnas; mientras que la alcaldía Álvaro Obregón se rentaron 200 camiones para transportar a habitantes de la demarcación a la Feria del Mole en San Pedro Actopan, Milpa Alta, con el fin de evitar que los obregonenses participaran en la votación.

Al finalizar agradeció a los habitantes de la CDMX por su participación en el referéndum revocatorio y por refrendar su confianza al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Éxito democrático en CDMX: 1.5 millones de habitantes votan en consulta 

Morena agradece la participación de los ciudadanos en revocación de mandato en CDMX

Votaciones a favor de AMLO en CDMX: 1.5 millones de personas votan para que se quede