Nacional

VIOLENCIA

Matan a familia: asesinan a 8 personas, incluidos 4 niños, en Tultepec

Ocho personas fueron asesinadas en un domicilio del municipio de Tultepec, Estado de México; cuatro de ellas eran menores de edad.

Ocho personas murieron tras un ataque en una casa en Tultepec.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La madrugada de este lunes se reportó una masacre en el municipio de Tultepec, Estado de México, donde fueron asesinadas 8 personas, 4 de ellas eran menores de edad.

La Fiscalía del Estado de México abrió una carpeta de investigación por este multihomicidio. Además, la dependencia precisó que siete de las víctimas fallecieron en el sitio y una más en el hospital.

"De las víctimas, seis eran femeninas y dos masculinas, entre ellas, cuatro menores de edad, personal de la institución realiza diligencias en el lugar. La @FiscaliaEdomex continuará las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos", reportó a través de Twitter.

De acuerdo con el reportero Leopoldo Espejel, el ataque se dio en una casa en construcción de unos 40 m2 en una zona despoblada del municipio, en la calle cerrada de Mazahuas de la colonia La Cañada. Acotó que es una zona alejada del centro del municipio.  

En su reporte para el programa de Ciro Gómez Leyva Por la Mañana, el periodista detalló que una mujer había sobrevivido y había sido trasladada al Hospital Vicente Villada en estado grave, sin embargo, finalmente falleció.

En tanto que el reportero Humberto Padgett dijo que la policía del Edomex confirmó el ataque en la madrugada en una zona cercana a los municipios de Zumpango y Nextlalpan, donde se ubica el nuevo aeropuerto.

"La policía encontró los cuerpos luego de que los vecinos de la colonia La Cañada, esto está muy cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), afirmaron haber escuchado disparos, hay 3 impactos de bala en la entrada de la puerta, los asesinos ingresaron y ejecutaron a las personas que estaban al interior, eran 8 personas, logrando sobrevivir sólo una mujer, reportada en estado grave", comentó.

Vecinos del lugar reportaron haber escuchado los disparos pero no salieron por miedo a represalias. Además, acotó que en la zona no hay cámaras de videovigilancia, por lo que la policía realiza recorridos para tratar de dar con los responsables. "Otra masacre en el Valle de México", resaltó Ciro Gómez Leyva.