Nacional

4T

Revocación de mandato: votan los gobernadores de la 4T y llaman a participar

Desde muy temprano los gobernadores del partido guinda acudieron a emitir su voto en la consulta de revocación de mandato.

Los gobernadores de Morena de Morelos, Colima, Baja California, Zacatecas y otros estados acudieron a participar en el ejercicio democrático de la revocación de mandato. Créditos: Tomada de Twitter
Escrito en NACIONAL el

Así como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las y los gobernadores de Morena emitieron su voto sin excepción alguna en la consulta de la revocación de mandato, así como en la mayoría de ellos invitaron a la ciudadanía a participar.

Revocación de mandato en la Ciudad de México

Desde muy temprano la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió a votar y hasta se tomó fotos con sus simpatizantes. 

"¡Viva la democracia participativa! Emití mi voto para el ejercicio de la #RevocaciónDeMandato", escribió en su cuenta de Twitter.

Morelos

El exseleccionado nacional Cuahtémoc Blanco acudió a emitir su voto a las 11:35 horas en la escuela secundaria técnica General Lázaro Cárdenas del Río e invitó a participar a las y los ciudadanos al ejercicio de participación democrática.

Tomada de @cuauhtemocb10

Sonora

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, acudió con su familia a manifestar su opinión en lo que consideró "un día histórico para nuestro país".

Créditos: @AlfonsoDurazo

Zacatecas

Tras realizar su voto y dejar de usar el cubrebocas, el gobernador de Zacatecas, David Monreal, invitó a la ciudadanía a participar "en este proceso electoral histórico para México y la democracia".

Créditos: @DavidMonrealA

Veracruz

"Aunque los adversarios conservadores y antidemócratas ya tiraron la toalla, no pueden evitar que este día se convierta en histórico y de alegría popular; por primera vez se hace posible un ejercicio democrático inédito ¡Zapata vive, la lucha sigue! #YoYaVoté", escribió en su cuenta de Twitter el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García. 

Créditos: @CuitlahuacGJ

Colima

Mientras, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, también calificó la consulta de la revocación de mandato como un momento histórico.

Créditos: @indira_vizcaino

Campeche

Además de votar, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, compartió la manera de ubicar la casilla en la que a cada ciudadano con credencial del INE le toca votar. 

Créditos: @CampecheMorena

Chiapas

Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, fue a votar y compartió un video en el que felicitó a los chiapanecos por participar de manera civilizada, además dijo que "Este domingo hay que salir a votar en la #RevocaciónDeMandato.

Tlaxcala

Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala, también compartió un video en sus redes sociales del momento en el que emitió su voto. 

Baja California

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, criticó al INE por la poca difusión que le dio a la revocación de mandato cuando acudió a realizar su voto en el municipio de Mexicali.

Créditos: @MarinadelPilar

Puebla 

También acudió a ejercer su derecho ciudadano Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla. 

Créditos: @MBarbosaMX

Sinaloa

"Ya voté, y me siento muy contento de ver la gran participación ciudadana en todo Sinaloa, se percibe un ambiente de alegría y esperanza, les deseo un excelente domingo", destacó el gobernador Rubén Rocha Moya.

Créditos: @rochamoya_

Tabasco

En el estado de nacimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Carlos Manuel Merino acudió a votar en la primaria "Diana Laura Riojas de Colosio" e invitó a la ciudadanía a participar. 

Michoacán

Acompañado de su esposa, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, fue a votar a la secundaria "Luis Donaldo Colosio". 

Créditos: 
@ARBedolla

Guerrero

En una casilla especial en Chilpancingo, Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, acudió a ejercer su derecho como votante. 

 

Créditos: @EvelynSalgadoP

 

Las casillas para votar por la revocación de mandato cerrarán a las 8 de la noche.