Nacional

REFORMA ELÉCTRICA

PRI se rebela... pero ante AMLO: acuerda rechazar Reforma Eléctrica de la 4T

El Consejo Político Nacional del tricolor decidió que los grupos parlamentarios priistas votarán en contra de la iniciativa presidencial sobre la reforma eléctrica.

El PRI anunció que votarán en contra de la reforma eléctrica de AMLO.Créditos: Sandra Ríos
Escrito en NACIONAL el

El PRI decidió que sí se rebelará... pero ante el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En plena jornada de Revocación de Mandato, el Consejo Político Nacional (CPN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respaldó a su bancada en el Congreso de la Unión, por lo que mandató a las y los legisladores federales de este instituto político a votar en contra de la Reforma Eléctrica enviada por el gobierno.

Asimismo, el tricolor estableció que “no vamos a aprobar una reforma que produzca energía costosa, que atente contra los mexicanos, contra su bolsillo, contra su salud y contra el medio ambiente”.

El Consejo Político Nacional fue encabezado por "Alito" Moreno, presidente del partido, así como por Rubén Moreira, líder de los legisladores del Revolucionario Institucional en San Lázaro.

El pasado 5 de abril, ante la decisión de los legisladores priistas de votar en contra de la reforma eléctrica, el presidente López Obrador los llamó a que se rebelen y voten libremente.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano aseguró que confía en que las y los legisladores priistas y panistas se van a rebelar, "para que sean auténticos representantes populares".

PAN y PRD rechazarán reforma eléctrica

La aprobación de la Reforma Eléctrica se le complica a Morena y sus aliados.

Los Grupos Parlamentarios del PRD y la coalición Va por México anunciaron el sábado que no participarán en la reunión extraordinaria convocada por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para discutir las coincidencias sobre la iniciativa.

A través de su cuenta de Twitter, el coordinador de los diputados del PRD, en San Lázaro, Luis Chazaro informó su decisión de no participar en esta convocatoria junto a sus aliados de Va por México al considerar que carece de fundamento y advirtieron que los 12 puntos de la reforma eléctrica que proponen son irreductibles.

"Por carecer de fundamento, un servidor y mis colegas de #VaPorMéxico decidimos declinar nuestra participación en la reunión extraordinaria de Jucopo. Refrendo que la Reforma Eléctrica que le conviene a #México es la que contempla los 12 puntos propuestos por nuestra coalición", escribió el perredista en su red social.