Nacional

POLÍTICA

'No habrá reelección', afirma AMLO tras revocación de mandato

El presidente celebró que 15 millones de mexicanos votaron a su favor.

El presidente agradeció el respaldo ciudadano a la revocación de mandato.Créditos: Presidencia
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no habrá reelección, luego de celebrar que 15 millones de personas votaron a favor de que continúe en el cargo.

"No habrá reelección", afirmó el mandatario federal en un video publicado en YouTube

"Me quedo y vamos a continuar con la transformación del país, para los conservadores y sus intelectuales orgánicos les digo que nunca habíamos llevado a cabo un proceso de esta naturaleza en el país, que fueron muchos los que participaron, decía que no se instalaron todas las casillas pero obtuve ahora más votos para que yo continúe que en 2006".

En su mensaje, López Obrador recalcó que la revocación de mandato llegó para quedarse y se podrá aplicar en futuros gobiernos de futuros presidentes o presidentas de la república.

El titular del Ejecutivo presumió los resultados que obtuvo en la consulta: alrededor de 17 millones de personas votaron, de las cuales 15.6 millones lo hicieron a favor de que siga en el cargo.

Sin embargo, lamentó la falta de casillas instaladas por el INE y puso como ejemplo su natal Tepetitán, en Tabasco, donde no se colocó ninguna urna.

"En mi pueblo, en Tepetitán, donde siempre se instalan casillas, en esta ocasión no hubo casillas", afirmó.

Presume "ganarle" a Calderón, Anaya y Meade

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció este domingo la participación de las y los mexicanos en la revocación de mandato y celebró que más del 90 por ciento de los votantes decidieron apoyar su mandato: alrededor de 15 millones votaron a su favor, más de los que tuvieron en su momento Felipe Calderón, Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

"Me dejaron 14 millones 700 mil votos aproximadamente, Calderón 15 millones, pero ahora se calcula que 15 millones 671 millones, más de lo que fraudulentamente obtuvo Calderón en 2006 y más de los que obtuve yo en 2012 y más de los que obtuvo Anaya en la elección presidencial, él obtuvo 12 millones 610 mil", dijo mediante un video publicado en YouTube.