Nacional

NACIONAL

INE acusa a Hacienda de violar veda: “Se parecen a los influencers del Verde”, dice Murayama

El INE aseguró que Hacienda no cuenta con la facultad para desplegar publicidad o propaganda de la consulta.

El INE ordenó a Hacienda eliminar una publicación en Twitter donde se promovió la revocación de mandato.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) eliminar una publicación en Twitter donde este domingo promovió la revocación de mandato.

"Participa hoy, en cualquier lugar del país, en el ejercicio democrático de la consulta de revocación de mandato. ¡Ejerce tu derecho ciudadano", se leía en el tuit de Hacienda.

Ante esta situación, el consejero electoral Ciro Murayama consideró como preocupante que el Gobierno promueva la revocación de mandato, pues incluso aseguró que le recuerda a las medidas cautelares dictadas contra influencers pagados que apoyaron al Partido Verde durante los comicios federales del 2021.

"Me recuerda a las medidas cautelares contra influencers pagados que hacían campaña violando la veda. Ahora no son los influencers, es uno de los ministerios del Poder Ejecutivo federal", dijo en sesión del Consejo General.

 

Murayama aseguró que Hacienda no cuenta con la facultad para desplegar publicidad o propaganda de la consulta, pues, reiteró, el Instituto Nacional Electoral es el único facultado para promoverla.

Mediante su cuenta de Twitter, recordó que la Constitución prohíbe al gobierno inmiscuirse en la revocación de mandato.