Nacional

INSEGURIDAD

Implicado en homicidio del exgobernador Aristóteles Sandoval es detenido en CDMX

José Manuel S. contaba con mandamientos judiciales vigentes por el asesinato del exmandatario.

El exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue asesinado el 18 de diciembre de 2020. Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

El Gobierno de Jalisco anunció la captura de José Manuel S. en la Ciudad de México, una de las personas que contaba con mandamientos judiciales vigentes por el asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

A través de redes sociales, el fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez Ruiz, dio a conocer que el sujeto cuenta con dos órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y encubrimiento, hechos ligados en 2020 en la ciudad de Puerto Vallarta por los cuales resultara asesinado el exfuncionario.

La Fiscalía del estado anunció que desde que se tuvo conocimiento del homicidio del exmandatario estatal, se han llevado diversos actos de investigación.

Asimismo, Méndez Ruiz destacó que los trabajos de detención se realizaron en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Los actos de indagación han permitido hasta el momento trece sentencias condenatorias por el delito de encubrimiento en contra del mismo número de personas a quienes se les acreditó su participación en la alteración de la escena del crimen.

¿Quién fue Aristóteles Sandoval?

Aristóteles Sandoval fue un abogado, político mexicano y militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fungió como gobernador del Estado de Jalisco desde el 1 de marzo del 2013 hasta el 5 de diciembre de 2018.

El 18 de diciembre de 2020 atacaron a disparos a Sandoval en un bar de Puerto Vallarta. Cuando las autoridades arribaron a la zona, el personal del restaurante había levantado todos los indicios y habían limpiado prácticamente la escena del crimen.