Nacional

NACIONAL

Acarreo en revocación: "Fuimos a darle aventón a unas vecinas", justifica Mario Delgado

El líder de Morena fue acusado de acarrear gente para la consulta de revocación de mandato.

Mario Delgado ofreció una conferencia de prensa luego de que fuera acusado de "acarrear" personas para la revocación de mandato.Créditos: Luis Fernando Lozano
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que sólo fue a darle ‘raid’ a unas vecinas luego de que fuera acusado de acarrear personas para la consulta de revocación de mandato.

“Fuimos a darle ‘raid’ a unas vecinas de la unidad popular Agua Caliente, en la Agrícola Pantitlán. Se organizaron, les cambiaron su casilla y fuimos a buscar su casilla”, dijo en conferencia de prensa tras la jornada de consulta sobre la revocación de mandato. "Dar raid no es ningún delito".

Por la mañana, el líder de Morena dijo que él personalmente haría recorridos en colonias para ayudar a los votantes a que llegaran a la casilla.

Incluso, el mediodía difundió un video en que se observa cómo condujo una camioneta en la que llevó a una decena de votantes a la misma casilla en que él participó, en el Parque Escuela Urbano Ecológico Iztacalco.

Por la tarde, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, recordó en conferencia de prensa que es un delito electoral llevar a los votantes a las casillas con el fin de influir en su voto.

Sin embargo, las acciones realizadas por Morena buscaron blindarse contra esto último, al colocar el llamado a ejercer el “Voto libre”.

En el video difundido en redes sociales se le observa a Mario Delgado preguntar a los pasajeros si alguien los forzó a votar por alguna opción, a lo que responden que no, en coro.