Nacional

NACIONAL

Préstamos ISSSTE 2022: ¿Cuáles son los requisitos para obtener 175 mil pesos?

Durante 2022, el ISSSTE otorgará 586 mil 230 créditos a través de sorteos, donde pueden participar trabajadores y pensionados.

En los sorteos ordinarios y especiales pueden participar trabajadores y pensionados del ISSSTE. Créditos: @ISSSTE_mx
Escrito en NACIONAL el

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) anunció que, durante 2022, otorgará 586 mil 230 créditos (o préstamos) a través de un esquema de sorteos, donde pueden participar los trabajadores en activo con un mínimo de seis meses de antigüedad, ser pensionado y/o jubilado, aparte de no contar con ningún adeudo ante la dependencia.

El periodo de inscripción para obtener un préstamo personal de hasta 175 mil pesos es del 25 de marzo al domingo 3 de abril, para que el sorteo se realice el lunes 4 de abril y los resultados se entreguen tan sólo un día después, es decir, el martes 5 de abril. En este primer sorteo sólo se entregarán 20 mil créditos.

Los requisitos para participar son los siguientes: no contar con un préstamo personal vigente ni contar con un adeudo ante el ISSSTE, tener con una capacidad de adeudo que no supere el 50 por ciento del salario del trabajador; en caso de participar por una renovación (hoja verde) sólo podrán hacerlo si ya cubrieron el 50 por ciento del crédito anterior.

Los préstamos otorgados se dividen en dos: ordinarios, los cuales son de entre 30 mil y 50 mil pesos, tienen una tasa de interés del 6 por ciento y se deben cubrir en un plazo de entre 24 y 48 quincenas.

Mientras que los créditos especiales son todos aquellos que van de los 117 mil a los 175 mil pesos, sólo que estos tienen una tasa de interés del 9 por ciento, además de que el plazo para cubrirlo es de 28 a 48 quincenas.

¿Cómo me registro para el sorteo del ISSSTE?

En caso de que la persona cumpla con los requisitos, debe acceder a la página siaepp.issste.gob.mx, donde tendrán que proporcionar los siguientes datos: CURP, correo electrónico, número de teléfono a 10 dígitos y el tipo de préstamo que desea recibir (ordinario o especial). Luego, el usuario debe dar click en aceptar y obtendrá un folio de registro, el cual debe conservar.

¿Y si fuiste seleccionado para un préstamo personal? La dependencia informa a los ganadores que fueron seleccionados en el sorteo electrónico a través del correo electrónico o número telefónico que registraron.Para reclamar el dinero, tienen que acceder al sitio oficinavirtual.issste.gob.mx, donde deben poner su usuario y contraseña, luego dar click en la pestaña de "prestaciones" y luego en la imagen de "préstamos personales, otórguelo usted mismo".

 

Temas