Nacional

VIOLENCIA.

Masacre en Michoacán: detienen a 5 presuntos responsables del ataque

La Fiscalía informó que los 5 detenidos son integrantes de una célula delictiva que opera en el oriente de Michoacán y en el Edomex.

Los 5 detenidos son originarios del Estado de México.Créditos: Fiscalía de Michoacán
Por
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Michoacán confirmó la detención de cinco personas involucradas en el ataque registrado en un palenque de Zinapécuaro, que dejó 20 personas muertas. 

A través de un comunicado, la Fiscalía local informó que logró detener a los cinco sujetos durante un operativo que realizó esta mañana junto con autoridades del Gobierno Federal, para cumplimentar las órdenes de aprehensión

Detalló que las cinco personas detenidas son presuntos integrantes de una célula delictiva que opera en el oriente de Michoacán y parte del Estado de México. 

Asimismo informó que tiene todos los indicios de su posible participación en el ataque registrado el domingo en Zinapécuaro y contra la Fiscalía de Maravatío, el pasado 9 de febrero. 

¿Cómo ocurrió la detención de los presuntos responsables del ataque en Zinapécuaro?

La Fiscalía indicó que encontraron a los sujetos con armas largas, tras recorrer un camino de terracería de la localidad  El Mago, ubicada en el municipio de Susupuato,

Los cinco detenidos fueron identificados como:

  • Fernando José E.
  • José Antonio Q.
  • Adrián C.
  • Irvin R.
  • Juan Antonio M.

A los sujetos les aseguraron tres rifles AK-47, dos rifles calibre .22, un fusil .270, una escopeta semiautomática calibre 12 mm y un aditamento, lanzagranadas calibre 40 mm.; así como cargadores y cartuchos útiles. También fueron incautados costales que contenían marihuana.

Los detenidos serán trasladados a Morelia y serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se definirá su situación jurídica.

Tras detallar que los sujetos no son oriundos de Michoacán, sino del Estado de México, la Fiscalía aseguró que seguirá con las investigaciones correspondientes para esclarecer los ataques en Zinapécuaro y Maravatío.