Nacional

SEGURIDAD

Querétaro vs. Atlas: ¿Cuántos años podrían pasar en la cárcel los detenidos?

Las personas detenidas por los actos de violencia en el partido entre Querétaro vs. Atlas podrían pasar hasta 11 años en la cárcel.

Querétaro vs Atlas: Detenidos por actos de violencia podrían pasar hasta 11 años en prisiónCréditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Los detenidos por los actos de violencia en el partido Querétaro vs. Atlas podrían pasar hasta 11 años en prisión debido a que se les acusó de los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en eventos deportivos y apología del delito. 

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que se emitieron un total de 26 órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables de los ataques que se vivieron en el Estadio "La Corregidora", de los cuales sólo han sido detenidos 14, es decir, la mitad de ellos. 

De acuerdo con información del Código Penal del Estado de Querétaro, "la pena o medida de seguridad aplicable por la tentativa será de hasta las dos terceras partes de la que correspondería si el delito que el agente quiso realizar se hubiere consumado", siendo 6 años en el caso del homicidio.

"Se impondrá de un mes a 9 años de prisión y de 50 a 400 días multa, al que cause cualquier tipo de lesiones u homicidio", indica el artículo 134 del Código Penal del Estado. 

El castigo para el delito de violencia en eventos deportivos es de 1 a 4 años y se detalla en el artículo 134 BIS, mientras que la apología del delito tiene una condena que va de los 3 meses al año de prisión. 

Todavía faltan por completar 12 órdenes de aprehensión para capturar a las primeras 26 personas que la Fiscalía identificó, después de analizar distintas evidencias, como probables agresores en el estadio La Corregidora de Querétaro.

El gobernador estatal, Mauricio Kuri, en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, explicó que la agresión a un hombre de 69 años habría sido el detonante del conflicto.

Con información de EFE