Nacional

LIGA MX

Querétaro vs Atlas: AMLO plantea "consulta" sobre protocolos en estadios

El mandatario celebró que la batalla entre los aficionados no hubieran muertos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó una consulta sobre los protocolos de vigilancia en los estadios, luego de la batalla campal entre aficionados de Querétaro y Atlas en el estadio Corregidora. Créditos: Presidencia
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó una consulta para evaluar los protocolos en estadios en relación a la pelea campal entre los aficionados de los equipos de Querétaro y Atlas en el Estadio corregidora, donde al menos hubo 26 personas heridas. 

"Pues ojalá que esto se atienda bien, se consulte a los ciudadanos, a los aficionados, a los comentaristas del deporte, del futbol, y que después de esa consulta que se escuche a los protagonistas, los que tienen que ver con el futbol, desde luego a los que asisten a los estadios, a la gente que va con sus familias, que a partir de ahí resuelvan", recomendó en su mañanera.

Pues de esa manera no sería "una cuestión cupular, de arriba, que proteja siempre intereses". 

El mandatario refirió que lo que pasó en la Corregidora ya ha sucedido en otras partes, pero que este caso fue más difundido. 

Por otro lado, destacó que ni un solo aficionado haya perdido la vida, pues eso es lo que más le importa, además celebró la detención de algunos de los participantes en la batalla campal. 

"Yo la verdad estoy contento de que no hayan perdido la vida, que se estén salvando, eso es lo que más me importa de todo. Ya también el gobernador con las autoridades están actuando, ya tienen detenidos a más de 10", precisó. 

Luego de la pelea campal entre los aficionados de los equipos de Querétaro y Atlas en el estadio Corregidora, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se tiene que cuidar junto con la policía la vigilancia en partidos de futbol y en todos los eventos masivos.