Nacional

SEGURIDAD

Epigmenio Ibarra con Ciro: Violencia no bajará con AMLO por culpa de Calderón y Peña

"Yo sí acuso a Felipe Calderón de habernos impuesto el infierno y de lo que se vive hoy, y a (Enrique) Peña Nieto", dijo Epigmenio Ibarra, nuevo colaborador de Grupo Fórmula.

Epigmenio Ibarra consideró que no habrá resultados en el combate a la violencia con AMLOCréditos: Captura de Telefórmula
Escrito en NACIONAL el

 

Yo acuso a Felipe Calderón del infierno que México vive hoy: Epigmenio Ibarra | RSS.com

Los resultados en el combate al crimen y la inseguridad muy probablemente no se verán en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) debido a que tiene que combatir las consecuencias de 12 años de guerra en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, defendió Epigmenio Ibarra, nuevo colaborador de Grupo Fórmula.

Al ser cuestionado sobre los altos registros de homicidios y violencia en el país, en su colaboración para Ciro Gómez Leyva Por la Mañana, el productor y periodista afín a la 4T resaltó que los años de descomposición y violencia provocados en los gobiernos anteriores, especialmente durante el sexenio de Felipe Calderón causaron heridas de guerra que no se cerrarán en un sexenio.   

"No puedes matar a tantas personas durante tantos años (...) este gobierno va administrar 12 años de guerra que transforman un país y abren heridas que tardan en generaciones en cerrarse", aseveró.

Además, destacó que los programas sociales iniciados con el gobierno de la cuarta transformación (4T) son una estrategia para combatir las causas que originan la violencia en el país y no sus consecuencias.

El colaborador de Grupo Fórmula insistió en que la actual situación de inseguridad que impera en prácticamente todo el país es culpa de los 2 sexenios anteriores.

"Yo sí acuso a Felipe Calderón de habernos impuesto el infierno y de lo que se vive hoy, y a (Enrique) Peña Nieto, ambos son responsables porque ambos eran los comandantes de la fuerza armada", acusó.

Agregó que mientras el expresidente panista fue el responsable de haber iniciado la llamada guerra contra el narco, el priista no hizo nada por combatir a los grupos del crimen organizado durante su administración.

Epigmenio Ibarra también criticó que una persona cercana a grupos criminales como Genaro García Luna estuviera encargado de dirigir el combate a la delincuencia organizada.

"¿Cómo es posible que Genaro García Luna haya llegado al nivel de conducción política y militar de la guerra al que llegó?", cuestionó el productor.

El productor y periodista Epigmenio Ibarra se estrenó este miércoles 9 de marzo como nuevo colaborador del noticiero "Por la Mañana" con Ciro Gómez Leyva de Grupo Fórmula.