Nacional

8M

Día de la Mujer 2022: hora y sede de la marcha del 8M en los estados

Además de mujeres, también marcharán en el Día de la Mujer 2022 familiares de personas desaparecidas y víctimas de feminicidio.

En algunas entidades habrá eventos culturales previo a la marcha del 8M.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

No sólo será en la Ciudad de México donde colectivos feministas marchen este 8 de marzo por el Día de la Mujer 2022 para exigir igualdad de género, sino también en otras partes del país, como en Jalisco, Nuevo León, Puebla, Veracruz y en el Estado de México. 

8M en Jalisco

A las 15:00 horas de este martes, mujeres, madres y familias de personas desaparecidas y víctimas de feminicidios, partirán de la Glorieta de los Niños Héroes, hoy conocida como "Glorieta de las y los desaparecidos", ubicada entre las avenidas Niños Héroes y Chapultepec, rumbo al Centro Histórico, justo en la "Plaza Imelda Virgen", de Guadalajara, Jalisco. 

Twitter: @_LaYulys

Nuevo León

En Monterrey, se prevé una jornada cultural a las 5 de la tarde y los contingentes feministas comenzarán a marchar a las 7 de la noche en la Explanada de los Héroes. 

Facebook: Asamblea Feminista NL

Puebla

A las 5 de la tarde, contingentes feministas partirán del Reloj El Gallito y marcharán por la av. Reforma, rumbo al Zócalo de la capital de Puebla. 

Twitter: @AbortoLegalPue

Veracruz

En el Puerto de Veracruz las manifestantes saldrán a marchar a las 5 de la tarde. Partirán del Monumento Niños Héroes rumbo a la antimonumenta, ubicada en la Plaza de la Soberanía. 

Twitter: @osholetsu

Estado de México

En Toluca las mujeres también tomarán las calles este Día de la Mujer 2022, y partirán del Parque Simón Bolivar en punto de las 3 de la tarde y se dirigirán a la Secretaría de la Mujer, ubicada en av. Miguel Hidalgo Oriente, en el Barrio San Bernardino.

Twitter: @AbortoSeguroEmx