Nacional

POLÍTICA

Anaya exige a AMLO sancionar a Rusia: no hacerlo es apoyar a dictadores, dice

Ricardo Anaya considera que lo "correcto" es imponer sanciones a Rusia.

Ricardo Anaya se lanza contra AMLO por no imponer sanciones económicas a Rusia.Créditos: YouTube
Escrito en NACIONAL el

Ante la guerra entre Rusia y Ucrania, el político panista Ricardo Anaya "insistió" en que el presidente Andrés Manuel López Obrador "no entiende al mundo", por no imponer sanciones económicas al gobierno ruso. 

En su nuevo video semanal, el exlíder nacional del PAN comparó al presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien “tuvo una carrera bastante exitosa como comediante en la televisión de Ucrania". 

“Lo que son las cosas: no cabe duda que hay un abismo de diferencia entre un comediante que logra convertirse en un verdadero líder; y un supuesto líder que acaba actuando como comediante”, dijo Anaya.

Asimismo, señaló que el conflicto de Rusia y Ucrania afectará a todo el mundo, por lo que varios países están imponiendo sanciones económicas al gobierno ruso, justo "en donde más le duele", pues señaló que su moneda ya se devaluó 50 por ciento. 

México debe estar del lado de la justicia, dice Anaya ante el conflicto Rusia-Ucrania

“¿Y qué hace el gobierno de López Obrador?”, cuestionó Anaya, al reiterar que la postura de México es tibia y falsa, porque AMLO ha reafirmado que no aplicará sanciones a Rusia. 

“Con esto López Obrador vuelve a demostrar que no entiende al mundo”, afirma Anaya, y enfatiza que “en estos momentos cruciales, hay que estar del lado de la justicia”.

También criticó al gobierno de México por saludar con afecto a la aerolínea rusa Aeroflot, e invitarla a volar en el país en medio de la guerra. 

"Esto no solo es tonto: es ruin, es carroñero. Es como de zopilote tratar de sacar ventaja de la tragedia de los demás”, dice Anaya, y reitera: “En estos momentos dolorosos, hay que condenar al invasor y ser solidarios con los invadidos”.

El político panista señala que el conflicto entre Rusia y Ucrania cambiará al mundo, por lo que propone enfrentarlo con valor, con inteligencia, pero sobre todo con solidaridad y con justicia. Las ideas viejas no nos sirven". 

Por último, Ricardo Anaya pide que México "haga lo correcto" y adopte sanciones contra Rusia, pues considera que "ser tibios hoy, es estar del lado del tirano y de los dictadores”.