Nacional

NACIONAL

Querétaro vs. Atlas: Fiscalía gira 26 órdenes de aprehensión contra presuntos culpables

Los acusados enfrentan los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, entre otros.

La trifulca registrada el sábado en el Estadio Corregidora dejó como saldo 26 personas lesionadas, de las cuales cinco continúan hospitalizadas.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General del Estado de Querétaro logró identificar a los presuntos culpables de la trifulca registrada el sábado en el partido de Los Gallos Blancos y el Atlas en el Estadio Corregidora que dejó como saldo 26 personas lesionadas.

A casi 48 horas posteriores al hecho, la Fiscalía giró 26 órdenes de aprehensión y 21 de cateo, por lo que la tragedia podría tener a sus primeros detenidos.

En las próximas horas se espera contar con sus detenciones para que respondan a sus actos en el Querétaro vs. Atlas, para lo cual se inició de oficio la carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, posible apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos.

De acuerdo con el último reporte, cinco lesionados continúan hospitalizados, de los cuales uno se reporta en estado muy grave y dos más muy delicados en terapia intensiva.

Uno de los aficionados, quien ya fue dado de alta perdió un ojo, informó este lunes el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.

El domingo, la Fiscalía estatal dio a conocer que cinco elementos encargados de la seguridad en el Estadio Corregidora fueron suspendidos tras los hechos.

Mediante un comunicado detalló que las personas suspendidas son: Leonardo Flores Mata, director de Operación Policial; Isaac Pérez Infante, encargado de la Unidad de Campo; Agustín Martínez Ortiz, policía; Carlos Mendoza Martínez, coordinador de Eventos y comisionado para el partido del pasado 5 de marzo; y Carlos Alberto Toscano Mendoza, responsable del Área de Gestión de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Aunque las autoridades no dieron detalles acerca de las líneas de investigación, informaron que se revisarían los videos que circulan en redes sociales, de medios de comunicación y los aportados por la ciudadanía para realizar tanto la identificación de comportamientos delictivos como de sus participantes.

Extraoficialmente se ha dado a conocer que presuntos huachicoleros e integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) podrían estar implicados en la tragedia del Querétaro vs. Atlas en el Estadio Corregidora.