Nacional

NACIONAL

Tragedia en Corregidora: ¿Huachicoleros son responsables de trifulca Atlas vs. Querétaro?

Integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) también estarían ligados a la trifulca en el Estadio Corregidora.

Aficionados del Club Atlas encendieron velas en la madrugada de este domingo, en las inmediaciones del estadio Jalisco, Guadalajara.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General del Estado de Querétaro inició una carpeta de investigación por la trifulca ocurrida el sábado en el partido de Atlas vs. Querétaro en el Estadio Corregidora que dejó 26 personas lesionadas. 

A pesar de que las autoridades no otorgaron mayores detalles acerca de las líneas de investigación, de acuerdo con el periodista Óscar Balderas, una de ellas es la probable participación de huachicoleros e integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La Fiscalía estatal estaría investigando si 'El Beto', barrista de Los Gallos y quien presuntamente forma parte de un grupo de huachicoleros, llevó al estadio a su grupo de criminales para emboscar y atacar a rivales del Cartel Jalisco Nueva Generación, quienes serían miembros de la Barra 51 del Atlas.

Por lo pronto, la Fiscalía informó que llamó a declarar a diversos servidores públicos e integrantes del sector privado que tenían a su cargo la seguridad del partido.

Mediante un comunicado, el organismo detalló que se inició una carpeta de investigación, en donde 20 personas ya han presentado una denuncia. Es decir, de los lesionados, aún quedan seis que no han dado su declaración de los hechos.

Como parte de la investigación, la Fiscalía detalló que, además de las declaraciones, también se revisan videos que circulan en redes sociales, de medios de comunicación y los aportados por la ciudadanía para realizar la identificación de comportamientos delictivos y la identificación de sus participantes. 

Prohibirán barras visitantes en los estadios de Liga MX

Como parte de las acciones que la Liga MX anunció tras la trifulca en el encuentro entre el Querétaro y el Atlas, se informó que las barras visitantes ya no podrán asistir a los estadios.

Pero eso no fue todo, ya que Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, anunció que se realizará una asamblea extraordinaria donde se determinará una sanción ejemplar porque "no estamos ante una situación ordinaria".

“Tenemos una asamblea extraordinaria de dueños, citada para el próximo martes a las 9 de la mañana. Abordaremos cuál es el estatus actual, cuáles son las relaciones que tienen los clubes con sus diversos grupos de animación y cómo podemos cerrar, con acciones contundentes, esos espacios de colaboración", dijo.

Arriola también indicó que se suspenderá la actividad en el Estadio Corregidora hasta que terminen las investigaciones de las autoridades locales y el gobierno encabezado por Mauricio Kuri.