Nacional

FÚTBOL

Querétaro vs. Atlas: suman 26 heridos y confirman agresiones contra dos mujeres

Mauricio Kuri actualizó la cifra de heridos y aseguró que no habrá impunidad tras lo ocurrido en el estadio Corregidora.

El gobernador Mauricio Kuri actualizó la cifra de heridos tras los hechos violentos ocurridos ayer en el estadio Corregidora.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El gobernador Mauricio Kuri actualizó la cifra de afectados por la batalla campal ocurrida ayer, durante el partido Querétaro vs. Atlas efectuado en el estadio Corregidora.

Desde las instalaciones del Palacio de Gobierno local, el político lamentó que se hayan suscitado hechos violentos y confirmó que la cifra de heridos asciende a 26 personas.

Entre los afectados hay dos mujeres que recibieron golpes, aunque el mandatario insistió en que no hay muertos. Asimismo, pidió atender la información oficial y no dar eco a rumores difundidos vía redes sociales.

Antes comunicar los datos respecto a esta tragedia, el panista aseguró que él y los habitantes de su entidad sienten “dolor, vergüenza y rabia” por lo ocurrido.

“La agresión que sufrimos ayer en un estado de futbol no es un atentado para un grupo de aficionados, espectadores o barristas, es un atentado a Querétaro, a nuestra forma de vida y a nuestros valores”, dijo en un primer momento.

“Es un atentado a quienes creeos en la paz, la convivencia y en el respeto. No tengo palabras para condenar la violencia, el abuso y la sinrazón de lo que ocurrió el día de ayer. Las autoridades estamos para actuar y eso es lo que vamos a hacer”, señaló Mauricio Kuri.

Esta es la cifra actualizada de la trifulca del partido Querétaro vs. Atlas

El mandatario expresó que, tras la trifulca ocurrida durante el partido Querétaro vs. Atlas, se reunirá con Mikel Arriola y Gabriel Solaris, el presidente ejecutivo de la Liga MX y el presidente del Club Gallos Blancos, respectivamente.

“Hay 26 personas que requirieron atención médica hospitalaria, 24 son hombres y dos mujeres. De esos 26, tres fueron dados de alta y, de los 23 aún hospitalizados, tres se encuentran graves, 10 delicados y 10 más sin gravedad”, apuntó el panista.

En su mensaje ante los medios de comunicación, Mauricio Kuri se comprometió a llevar a cabo las siguientes acciones sobre el caso de violencia:

  1. Atender y apoyar a los lesionados y a sus familias.
  2. Informar permanentemente sobre el estado de salud de los involucrados.
  3. La secretaria de Gobierno se encargará de difundir información oficial, para evitar los rumores sobre el caso.
  4. Habrá contacto permanente con Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, para que haya cruce de información.
  5. Habrá un informe para detallar en qué omisiones habría incurrido la autoridad.
  6. La Fiscalía de Querétaro deberá determinar las responsabilidades de todos los actores involucrados: directiva, equipos, funcionarios públicos y de la turba de agresores.
  7. Se usará la tecnología para dar con los agresores, para procesarlos y que no puedan volver a pisar el estadio Corregidora.

Mauricio Kuri finalizó su mensaje al recalcar que hará lo posible por dar con los responsables de la batalla campal efectuada en el partido Querétaro vs. Atlas, a quienes calificó como “criminales”.