Nacional

NACIONAL

Sheinbaum es llamada "presidenta" en el Encuentro de Mujeres por la Transformación

La jefa de Gobierno de la CDMX fue llamada "presidenta" en el Encuentro de Mujeres por la Transformación, donde se presentó junto a otras gobernadoras.

Claudia Sheinbaum fue llamada "presidenta" en el "Encuentro de Mujeres por la Transformación". Créditos: Twitter
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue llamada "presidenta" en el Encuentro de Mujeres por la Transformación, que se llevó a cabo en el Monumento a la Revolución y en el que participaron otras mujeres que representan a la Cuarta Transformación. 

Al evento asistieron la Gobernadora de Tlaxcala; Lorena Cuellar, la de Campeche; Layda Sansores, la mandataria de Guerrero; Evelyn Salgado, Marina del pilar; de Baja California e Indira Vizcaíno, de Colima, entre otras representantes. 

La gobernadora de la CDMX fue coreada como "presidenta", por primera vez, durante la intervención en el evento Layda Sansores que catalogó a las gobernadoras de la 4T como el "ejército de Adelitas valerosas" que fundó Claudia Sheinbaum. 

"Presidenta, presidenta, presidenta", se escuchó en el escenario montado para el Encuentro. 

Posteriormente, cuando le tocó tomar la palabra a la doctora Sheinbaum, se pudo escuchar de nuevo la euforia de las asistentes nombrando "presidenta" a la encargada de dirigir la CDMX

Reconoció a las mujeres trabajadoras y a su labor, pues señaló que desempeñan un rol como pilar para el sostenimiento de la vida. 

En su intervención dijo estar dispuesta a luchar porque todas las mujeres tengan derechos en los ámbitos de la educación, la cultura y la salud e hizo énfasis en que no es una lucha individual, sino una lucha grupal. 

Al final de su intervención se volvió a escuchar que el público presente coreo nuevamente la palabra "presidenta", mostrando su apoyo hacia la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.