Nacional

NACIONAL

Lilly Téllez pide ‘¿Quién es quién?’ para el esposo de Elizabeth García Vilchis

La senadora Lilly Téllez pide a la Función Pública que indague el patrimonio de René Sánchez Galindo, esposo de Elizabeth García Vilchis.

Lilly Téllez advierte de posibles actos de "corrupción" por parte del esposo de García Vilchis. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La senadora Lilly Téllez, quien se acaba de unir al Partido Acción Nacional (PAN), presentó un exhorto para que se investigue el patrimonio de René Sánchez Galindo, esposo de Ana Elizabeth García Vilchis, quien encabeza el segmento '¿Quién es quién en las mentiras de la semana?' durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En el exhorto presentado por Lilly Téllez ante la presidenta de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero, solicita que la Función Pública "informe a investigue sobre la situación patrimonial y de intereses de René Sánchez Galindo, quien ocupa el cargo de Consultor Jurídico", esto ante el Ejecutivo federal.

De acuerdo con la declaración patrimonial que presentó el mismo René Sánchez Galindo, es propietario de siete inmuebles, siendo el más costoso uno de 5.3 millones de pesos y que adquirió en 2017; mientras que el más económico es de 1.6 millones de pesos y fue comprado en el año 2006.

"¿Cómo es posible que haya adquirido esos inmuebles a pesar de que los cargos públicos que ha tenido y la remuneración que ha percibido por ellos, no le alcanzaría para acumular el patrimonio con el que actualmente cuenta?", cuestiona la senadora, quien integró las filas de Morena hasta abril de 2020.

Según lo expuesto por la senadora, el esposo de Elizabeth García Vilchis ha tenido los siguientes cargos: secretario de gobernación del Municipio de Puebla, asesor parlamentario de la Cámara de Diputados, parlamentario del Congreso del Estado de Tlaxcala y asesor parlamentario del Senado de la República, todos estas funciones entre los años 2000 y 2021.

Por estos motivos, la legisladora solicita averiguar si hubo irregularidades "por acción u omisión" de parte de las dependencias federales, además de averiguar si se trata de presuntos actos de corrupción. Por lo que pide detectar las "anomalías" e "implementar las acciones tendientes a corregir".

Ana Elizabeth García Vilchis ha obtenido mayor relevancia por el espacio '¿Quién es quién en las mentiras de la semana?', donde se trata de combatir la desinformación y las noticias falsas (fake news), mientras que Lilly Téllez integra la LXV legislatura en el Senado, luego de pasar de la bancada de Morena a la del PAN.