Nacional

POLÍTICA

AMLO espera encuesta para legalizar drogas; "no son como las pinta Netflix", dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las series de Netflix sobre las drogas pintan "un mundo color de rosa".

AMLO criticó que Netflix muestre un mundo de color de rosa en las series sobre drogas.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se está analizando el tema de la legalización de las drogas en el país, sin embargo, hasta el momento no hay consenso al interior del Gobierno por los daños que ocasionan.

Durante su conferencia de prensa mañanera, emitida este jueves desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que hay un equipo interdisciplinario que está atendiendo todo lo relacionado con la posibilidad de permitir el uso de drogas no destructivas o con efectos leves, como la mariguana.

"No hay una decisión tomada en cuanto a decir no se va a permitir nada de esto, estamos analizando lo que más conviene, lo que más nos convenga", dijo AMLO.

Además, el mandatario mexicano añadió que todavía están esperando los resultados de una encuesta, "porque nosotros buscamos que no aumente el consumo, por eso también tratamos estos asuntos abiertamente".

Aunado a ello, el Titular del Ejecutivo criticó las series presentadas por la plataforma vía streaming, Netflix, la cual demuestra "un mundo color de rosa", diferente a lo que realmente ocasionan la producción, distribución y consumo de drogas en la sociedad.

"Todo se maneja como en las series de Netflix, donde hasta se pintan mundos color de rosa, bandas de delincuentes, narcotraficantes, coactores, hombres y mujeres guapas, residencias, carros último modelo, alhajas, ropas de marca, poder de cómo someten a autoridades y ese mundo de las series, pero no se conoce esto otro que duele mucho, la destrucción, sobre todo, a jóvenes y estamos hablando de miles de fallecimientos", aseveró AMLO.