Nacional

POLÍTICA

En la Benito Juárez hay más conservadores que en las Lomas: AMLO

El presidente López Obrador sostuvo que en su último libro retoma el tema sobre el pensamiento conservador y la clase media.

El pensamiento conservador siempre ha existido: AMLO.Créditos: Presidencia.
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra la clase media al apuntar que en la alcaldía Benito Juárez hay más conservadurismo en comparación con demarcaciones caracterizadas con mayor poder adquisitivo, como Lomas de Chapultepec.

“En las Lomas vive gente con más dinero que los que viven en Benito Juárez, pero ideológicamente en Benito Juárez hay más pensamiento conservador”, señaló.

El mandatario recordó que su último 'A la mitad del camino' toca el tema, y sostuvo que el pensamiento conservador siempre ha existido; sin embargo, no está vinculado en todo momento con la oligarquía.

En ese sentido, apuntó que hay sectores de la clase media que defienden “al régimen de corrupción y justifican todo” y, señaló, que lo mismo pasa en los sectores de la academia con investigadores, periodistas e intelectuales.

Además, López Obrador reiteró sus postura en torno a crear una corriente de pensamiento fraterna.

“Es necesario crear una nueva corriente de pensamiento, en donde, en vez del individualismo seamos cada vez más fraternos, se practique el amor al prójimo, que caminemos todos juntos, que no pensemos que la felicidad son los bienes materiales”, añadió.

Esta no es la primera vez que AMLO se lanza contra la clase media, en días recientes consideró que quienes promueven la campaña 'Sélvame Tierra' son "conservadores y fifís".